Si en España estamos hasta arriba de recortes, en Argentina están que no pueden más con la inflación a la que están sometidos, y que les hace ser cada vez más y más pobres, pues la inflación oficialmente registrada por su Instituto Nacional de Estadística no es si quiera de la mitad respecto de la cifra real de inflación, y esto se ceba en las clases medias, en el ciudadano de a pie.
Uno de los últimos escándalos mediáticos de las finanzas en Argentina, ha sido una entrevista que pretendía «facilitar» el Ministro de Finanzas Argentino, Hernán Lorenzino (de formación abogado, como pudiera ser químico), que de su «Cartera» (Ministerio) parece que tiene pocos conocimientos, y, si quiera, información ni datos concretos que prestar… a un programa de TV Griego.
Grecia es un país actualmente, como históricamente lo ha sido Argentina, especialmente preocupado por la pobreza y las desigualdades sociales pues ellos lo están sufriendo en primera persona de la mano de la presión que están sufriendo dentro de Europa y de la moneda del euro.
Su inflación es galopante, declarada por encima de los dos dígitos, en teoría del 10,8%? en 2012, pero que el descontrol y falta de profesionalidad técnica en sus líderes políticos es tal que nadie cree allí que esos datos sean ciertos, ni de lejos.
Consultoras independientes sitúan una inflación real Argentina > al 25%.
Y de ello la principal responsable no es otra que Cristina Fdez. de Kirchner, como presidenta de esta nación, al igual que lo es un administrador de las cuentas que presenta su empresa.
En Europa estamos afrontando la crisis internacional con recortes y controlando la inflación, en otras zonas geográficas latinoamericanas, especialmente en regiones como Argentina, se observa como han vendido su «alma» financiera al diablo, es decir a la INFLACIÓN con mayúsculas, algo muy cercano, o cada vez más parecido, a la hiperinflación.
Sería bueno conocer las impresiones y comentarios de primera mano de los ciudadanos argentinos, de las cuales ha quedado buena muestra en webs como la propia youtube desde la que se reproduce este video, y que cuenta con cerca de 600 mil reproducciones ya.
Editado por MyFinanzas intl.
Twitter: @GregorioHM