Guía para abrir una cuenta corriente

La semana pasada hablamos claramente de cómo abrir una cuenta corriente aunque no mencionamos los pasos necesarios, y solo hicimos hincapié en los recaudos a tener en cuenta y requisitos que se puedan presentar a la hora de contratar cuentas corrientes, cuentas nómina, cuentas remuneradas, o cuentas de ahorro.

Antes de arrancar con la guía de apertura de cuentas corrientes, debemos saber que también es conocida como cuenta a la vista debido a que los fondos están disponibles para cuando el cliente desee sacarlos. Así, tanto sean sus titulares personas físicas, personas jurídicas o uniones transitorias de empresas, entre otras formas jurídicas reconocidas por ley, son los dueños de su dinero en el momento que deseen tenerlo en bajo su poder.

Así, una vez definida qué es una cuenta, tenemos que saber que el cliente ingresa dinero en la entidad, y ésta queda obligada a su devolución en cualquier momento, pero antes de la solicitud, la titular de los fondos es la entidad. Cuidado con esto, porque se presta a confusiones en el terreno legal y jurídico. Por esta razón, como no es un simple depositario, la entidad ofrece al cliente una remuneración o interés por el dinero colocado.

Seguir leyendo en Mejorescuentascorrientes.com…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.