¿Qué es y para qué sirve el TAE de la h...

Por qué es importante el presupuesto dom...

Dropshipping en Shopify...

Grandes gastos: no sólo de recortar peque...

El top 10 en dispositivos de transporte pa...

Publicidad

Intervención Banco De Valencia: Crónica De Un Final Anunciado

| 22/11/2011 | 0 Comentarios

Era cuestión de tiempo, porque cuando desde diferentes sectores comienzan a abrir el paraguas, antes que la lluvia comience a caer, algo sucederá. Y es que el 8 de noviembre, la vicepresidenta económica, Elena Salgado, había sugerido que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) aportaría el capital al Banco de Valencia para cubrir la “deficiencia” de fondos detectada.

Entonces no tuvimos que esperar mucho más tiempo, mientras el PP seguía de fiesta después de su victoria aplastante en las elecciones generales del 20-N, el Banco de España, como nos tiene acostumbrado, a última hora de una jornada, ha decidido laintervención del Banco de Valencia, entidad integrada en Banco Financiero y de Ahorros (BFA).

Por lo tanto, a través del FROB ha destinado 3.000 millones de euros de dinero público, de los cuales, 1.000 millones serán para fortalecer su capital y 2.000 millones de linea de crédito para asegurar su liquidez. Pero esto no es todo, a nivel político ha sustituido a los administradores del banco a petición de su consejo y lo administrará “para estabilizarlo y recapitalizarlo” con el fin de afrontar su posterior enajenación en un proceso competitivo.

Seguir leyendo en Mejoresbancos.es…

 

Categoría: Portada

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed