10 años de Displate: conquistando el mundo con un póster de metal

10 años de Displate: conquistando el mundo con un póster de metal

PR Newswire

VARSOVIA, Polonia, 23 de mayo de 2023 /PRNewswire/ — Más de 8 millones de carteles vendidos, diseños con licencia oficial de las marcas más populares del mundo y más de 3 millones de clientes desde EE.UU. hasta Japón. En solo 10 años, Displate se ha ganado los corazones y las paredes de coleccionistas de todo el mundo con sus exclusivos carteles de metal montados en imanes. Pero no fue un camino fácil.

Mateusz Godala- CEO

Displate fue fundada en 2013 por tres amigos que querían revolucionar el mercado del arte con sus innovadoras impresiones sobre metal. Ofrecieron tanto una nueva técnica de impresión como una forma única de colgar obras de arte con un sistema de montaje magnético sin herramientas. «Poco antes del lanzamiento oficial, enviamos un mensaje a algunos de los principales sitios web de tecnología. No obtuvimos respuestas», dijo Karol Banaszkiewicz, uno de los fundadores. «Los comienzos no fueron fáciles. Inicialmente, Displates se imprimía en un pequeño cobertizo de hojalata y nuestra primera oficina apenas podía albergar a cinco personas», agregó Banaszkiewicz.

Con los años, su idea de las paredes ha evolucionado. Displate ha aumentado su base de artistas, refinado la producción de carteles de metal y agregado obras de arte con licencia. Las primeras tiendas de la marca Displate se abrieron en 2017 con las colecciones oficiales de Star Wars y Marvel, después que la compañía se asociara con Disney para otorgar licencias. A día de hoy, el catálogo de carteles metálicos cuenta con más de 230 colecciones licenciadas, de marcas como la NASA, CD Projekt RED, Netflix o el FC Barcelona.

Displate también ha hecho crecer su mercado de arte global, que ahora permite que más de 40.000 pintores, ilustradores y diseñadores vendan sus propias obras en el elegante lienzo de metal de Displate. La compañía une fuerzas regularmente con los creadores para su serie de edición limitada, con carteles especiales, mejorados de forma única, terminados con barnices seleccionados a mano y adornos impresos. ¡Muchas de esas tiradas limitadas se convierten en joyas de colección, con precios de Displate de segundo mercado que alcanzan hasta 2.000 dólares!

En abril de 2023, Displate sorprendió a los aficionados con un producto completamente nuevo, que arrojó una nueva luz sobre sus colecciones. LUMINO, un póster iluminado de diseño futurista que está equipado con OLED ultrafinos, es el lienzo tecnológicamente más avanzado de Displate hasta la fecha. La primera tirada con la obra de arte oficial de Cyberpunk 2077 se agotó en solo 96 horas.

«Displate debe su éxito al compromiso de la comunidad y la pasión del equipo. Todos creyeron en nuestro producto único y en nuestro éxito global desde el principio», dijo Mateusz Godala, consejero delegado de Displate. «Aquí en Displate, todos somos soñadores e inventores de corazón, siempre listos para establecer nuevos caminos tecnológicos. Nuestro último producto, LUMINO, es una prueba perfecta de eso. Creo que en el futuro, Displate traerá soluciones aún más innovadoras a la mesa, así que tengo muchas ganas de que llegue otra década de carteles metálicos», añadió Godala.

Las oficinas abarrotadas son una melodía del pasado ahora que Displate emplea a más de 400 personas. Los carteles de metal se producen en dos fábricas en Łódź y en Marki, cerca de Varsovia, desde donde se envían a 53 países. Después de 10 años en el mercado, Displate se ha convertido en el mayor mercado mundial de carteles metálicos y líder en su categoría.

¿La receta de Displate para el éxito? Tecnología, pasión, buena investigación de mercado y una visión para reinventar los carteles tal y como los conocemos.

Foto –  https://mma.prnewswire.com/media/2080535/Displate.jpg

 

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/10-anos-de-displate-conquistando-el-mundo-con-un-poster-de-metal-301832632.html

contador