PR Newswire
PEKÍN, 14 de diciembre de 2022
PEKÍN, 14 de diciembre de 2022 /PRNewswire/ — Atendiendo a las nuevas directrices de China para la prevención y el control de la COVID-19, los hospitales y gobiernos locales de todo el país han optimizado los servicios médicos y la asignación de recursos médicos para enfrentar un probable aumento en los pacientes y atender de mejor manera a los adultos mayores y los grupos más vulnerables.
El 11 de noviembre, el país anunció 20 nuevas medidas de prevención y control de la COVID-19. Además, se publicaron otras 10 nuevas medidas el 7 de diciembre para optimizar aún más la política de control de la COVID-19 de China.
Las medidas requieren el aumento de los recursos médicos para priorizar a los pacientes con COVID-19.
A medida que las últimas variantes de Ómicron se han propagado rápidamente con una fuerte transmisibilidad, en algunos hospitales de las principales ciudades, como Pekín, Shanghái y Wuhan, se ha podido ver a personas esperando en fila durante horas para ingresar a clínicas para la atención de fiebre.
Para evitar el pánico y una escasez de recursos médicos, los hospitales y gobiernos locales están mejorando los hospitales temporales existentes, añadiendo camas de UCI y distribuyendo de mejor manera los recursos médicos.
China construyó hospitales temporales para recibir y tratar a pacientes con síntomas leves de COVID-19 y reducir la propagación del virus. Con la relajación de las medidas de control y prevención de la COVID-19, se han mejorado y transformado más hospitales temporales a hospitales subdesignados a nivel ciudad en función del tamaño de la población de cada ciudad.
Jiao Yahui, directora general de la Oficina de Administración Médica de la Comisión Nacional de Salud, dijo en una conferencia de prensa el 9 de diciembre que los hospitales subdesignados tratarían a los pacientes en lugar de solo aislarlos como lo hacían los hospitales de cabina móvil. También dijo que el 10 por ciento de las camas de estos hospitales serían transformadas en camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
«Hay 138.100 camas de UCI en China, de las cuales 106.500 se encuentran en instituciones médicas de primer nivel. En promedio, hay 10 camas de UCI por cada 100.000 personas», afirmó Jiao.
Los expertos también han proporcionado información educativa al público sobre el virus y han pedido a los pacientes asintomáticos y a los pacientes con síntomas leves que no saturen los hospitales ni el número de emergencia 120 para mantener los recursos médicos disponibles para posibles casos graves.
Muchos hospitales de todo el país ya han comenzado a cambiar su enfoque.
Lu Wei, urólogo de un hospital de distrito en Chongqing, al suroeste de China, declaró a CGTN que se espera que el hospital temporal que el hospital de distrito construyó para separar y tratar a los pacientes con COVID-19 sea desmantelado pronto, conjuntamente con los cambios en la política nacional.
«No fue fácil para cientos de pacientes y personal médico estar confinados en el hospital temporal construido en un suburbio lejos de sus familias», afirmó Lu. «Es especialmente difícil cuando permanecen allí durante una estancia prolongada».
Según Lu, en lugar de mantener abierto el hospital temporal, el hospital de distrito ampliará su departamento actual de tratamiento de fiebre a una zona designada para los pacientes con COVID-19. También pueden ser asignados médicos de otros departamentos para tratar a sus pacientes en esta zona y no se requiere de cuarentena excesiva.
Lu afirmó que los pacientes que tengan otras enfermedades ya no tendrán que realizarse una prueba de COVID-19, solo a los pacientes de la tercera edad se les realizará la prueba para detectar el virus, y se les prestará especial atención si los resultados son positivos.
Pekín también ha abierto nuevas salas de consulta y clínicas para la atención de fiebre o ha ampliado las existentes, requiriendo que todos los hospitales de segundo nivel y superior, y las instituciones médicas primarias calificadas, abran clínicas para la atención de fiebre.
En muchos lugares, incluyendo Pekín y la provincia de Zhejiang en el este de China, varios hospitales han abierto servicios especiales en línea para el tratamiento de la COVID-19, a fin de que los pacientes con síntomas puedan realizar consultas en línea.
Los hospitales de Shanghái han abierto un canal de admisión especial para recibir a pacientes cuyas pruebas de ácido nucleico o de antígenos hayan tenido resultados anormales.
«Hemos abierto diferentes áreas y hemos proporcionado diferentes canales para diferentes grupos de pacientes a fin de garantizar que todos los pacientes puedan recibir atención médica de manera oportuna. En cuanto a los pacientes que estén gravemente enfermos, recibirán tratamiento a tiempo sin importar si tienen o no resultados negativos de la prueba de COVID-19», declaró Ma Xin, presidente interino del Hospital Huashan de la Universidad Fudan en Shanghái, a Shanghai Media Group.
https://news.cgtn.com/news/2022-12-13/-New-Approaches-Hospitals-gear-up-to-prioritize-COVID-19-patients-1fJokZulTY4/index.html
FUENTE CGTN