PR Newswire
PEKÍN, 27 de diciembre de 2022
PEKÍN, 27 de diciembre de 2022 /PRNewswire/ — China ha adelantado esfuerzos para garantizar los suministros médicos necesarios para la prevención y el control de la COVID-19 después de haber atenuado sus medidas contra la epidemia a principios de diciembre, lo que estuvo seguido de un aumento en infecciones y una creciente demanda de medicamentos.
La Administración Nacional de Productos Médicos del país instó a las autoridades reguladoras médicas de todos los niveles a adoptar varias medidas reforzadas, como el envío de personal a las fábricas para inspecciones y el fortalecimiento de las inspecciones de muestreo de calidad, a fin de proteger suministros médicos necesarios, entre ellos medicamentos terapéuticos, reactivos de pruebas, vacunas, mascarillas médicas y trajes de protección.
Las empresas farmacéuticas también han trabajado por asegurar el suministro.
La provincia de Shandong, en el este de China, es la mayor base de producción de materias primas para medicamentos analgésicos antipiréticos del país. Muchas empresas de la provincia se centran en los mercados de exportación, pero rápidamente ajustaron sus canales de distribución y aumentaron su capacidad de producción para asegurar los suministros nacionales.
Los departamentos de gobierno locales también han ayudado a las compañías a acceder a materias primas y al transporte a fin de garantizar la estabilidad de la cadena de suministro industrial para productos clave. Zhang Haibo, director del Departamento de Industria y Tecnología de la Información de la provincia de Shandong, le expuso a China Media Group que las materias primas y los preparativos se han producido a plena capacidad.
Señaló que también coordinarán entre las empresas de producción, las instituciones médicas y la circulación comercial, entre otros, y organizarán la entrega de medicamentos con el fin de mejorar el acceso de las personas.
Las compañías farmacéuticas de todo el país también han adoptado medidas, como transformaciones tecnológicas y nuevas líneas de producción, con el objetivo de ampliar la capacidad de producción y satisfacer la demanda del mercado.
Tan Guanghua, gerente general del Departamento de Negocios Farmacéuticos de Guangzhou Xiangxue Pharmaceutical Co., LTD. en la provincia de Guangdong, en el sur de China, comentó que han abierto dos nuevas líneas de producción a fin de producir medicamentos patentados chinos y aumentar la capacidad de producción diaria en cerca de un 50 %.
Para los reactivos de detección de antígenos, Zhou Jian, subgeneral del Departamento de la Industria de Productos de Consumo del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información, manifestó en una conferencia de prensa el 14 de diciembre que los 42 fabricantes habían sido incluidos en una lista blanca del gobierno y tenían la obligación de adquirir y almacenar materiales clave para garantizar un suministro suficiente de los reactivos.
Zhou aseguró que la vacuna del país también podría satisfacer las necesidades de prevención y control de la epidemia actual, ya que China ha construido la línea de producción de vacunas contra la COVID-19 más grande del mundo, con una capacidad anual de más de 7.000 millones de dosis y una producción de más de 5.500 millones de dosis.
Según Zhou, en respuesta a la creciente demanda de mascarillas N95, el país ha mejorado su producción.
Servicios médicos prestados por hospitales y clínicas
Se han establecido múltiples clínicas provisionales contra la fiebre a nivel comunitario en ciudades de las provincias de Jiangsu y Zhejiang en el este de China, la provincia central de Henan y la provincia de Guangdong, desde las que se ofrece tratamiento oportuno a las personas con síntomas de COVID-19.
Los médicos de las clínicas provisionales diagnostican a los pacientes y prescriben medicamentos, lo que resulta conveniente para los habitantes locales con necesidad urgente de servicios médicos.
En la provincia de Guizhou, en el suroeste de China, algunas clínicas comunitarias han abierto servicios de consultoría en línea que apoyan la prescripción y la entrega de medicamentos. Algunas instituciones médicas han establecido canales de tratamiento especiales para grupos vulnerables de personas, como adultos mayores, embarazadas y lactantes.
Shanghái ha ampliado la capacidad de las clínicas para la fiebre en los centros de servicios de salud comunitarios, sucursales y clínicas de aldeas para recibir el creciente número de pacientes.
China cuenta con un sistema de tres niveles para clasificar a los hospitales: primarios, secundarios y terciarios. Los hospitales primarios y secundarios suelen recibir pacientes de ciertas comunidades y distritos. En Shanghái, estos dos niveles de hospitales hasta ahora han atendido el 60 % de todos los requerimientos de tratamiento.
Los hospitales terciarios tienen el mayor número de camas y ofrecen servicios médicos integrales. Estos se ubican en la cima de la lista. Muchos hospitales terciarios de Shanghái han ampliado su capacidad en cuanto a UCI y han aumentado sus inventarios de medicamentos.
Según un portavoz en una conferencia de prensa celebrada en Pekín el sábado, la municipalidad de Pekín instó a sus hospitales terciarios a desempeñar un papel en el tratamiento médico, potenciar los equipos de expertos y proporcionar tratamiento específico a los pacientes críticos afectados por el nuevo coronavirus en función de sus casos y hacer todo lo posible por aumentar las tasas de curación y reducir las de mortalidad.
https://news.cgtn.com/news/2022-12-25/Vitality-under-COVID-19-China-gears-up-for-medical-supplies-1g2XIXZjmGA/index.html
FUENTE CGTN