PR Newswire
DUBAI, EMIRATOS ÁRABES UNIDOS, 16 de diciembre de 2022
DUBAI, EMIRATOS ÁRABES UNIDOS, 16 de diciembre de 2022 /PRNewswire/ — Meteum, una tecnología de pronóstico del tiempo impulsada por inteligencia artificial, compiló un pronóstico del tiempo para la final de la Copa del Mundo, que se llevará a cabo la noche del 18 de diciembre en el Lusail Iconic Stadium en Qatar. Al mismo tiempo, Meteum estudió datos meteorológicos y contó cómo estaba la meteorología en todas las finales desde 1930 y en todos los partidos de campeonato del siglo XXI.
«El cielo durante la final estará despejado, la temperatura del aire rondará los +21°C, la velocidad del viento será de hasta 6,3 metros por segundo. Por cierto, en los campeonatos del siglo XXI, con un clima similar (+20–22° y despejado), la selección argentina disputó cinco partidos, ganando cuatro de ellos. La selección francesa suma tres partidos y dos victorias.», – Alexander Ganshin, CEO de Meteum
Teniendo en cuenta la previsión para la final y el partido por el tercer puesto, el torneo de Qatar se convertirá en el campeonato más cálido del siglo XXI: la temperatura media en los partidos será de +25°C. Y el más caluroso de los partidos estudiados tuvo lugar en 2018 en Rusia: el 28 de junio en Volgogrado, en el encuentro entre Japón y Polonia, la temperatura superó los +34°.
Entre los campeonatos del siglo XXI, la Copa del Mundo de 2010 en Sudáfrica resultó ser la más fresca: la temperatura promedio fue de aproximadamente +14 °C. En el mismo torneo, tuvo lugar el más frío de todos los partidos estudiados: el 15 de junio, en Johannesburgo, los futbolistas de Brasil y la RPDC tuvieron que jugar a +3°. Después de todo, junio y julio son inviernos climáticos en el hemisferio sur.
La temperatura mínima en la historia de las finales (+12 °) se registró el 4 de julio de 1954 en Berna, Suiza, donde el equipo alemán venció al equipo húngaro con un marcador de 3: 2. Máximo (+30 °) – en Madrid, España el 11 de julio de 1982, cuando la misma Alemania perdió ante Italia – 3:1.
El líder en la proporción de partidos sin nubes (89%) fue el campeonato de Sudáfrica. Y el más lluvioso fue el torneo en Japón y Corea del Sur: la lluvia fue casi un tercio de todos los juegos.
Meteum – en tecnología de inteligencia artificial y aprendizaje automático, analiza cinco pronósticos meteorológicos diferentes, cuatro globales y uno propio que la empresa obtiene con la ayuda del servicio meteorológico. Los algoritmos de IA tienen en cuenta el historial de errores en estas predicciones y crean la combinación más óptima entre estas opciones. Permite a cada usuario obtener el pronóstico más real.
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1970543/Meteum_1.jpgFoto – https://mma.prnewswire.com/media/1970544/Meteum_2.jpg
FUENTE Meteum