PR Newswire
SHENZHEN, China, 29 de diciembre de 2022
SHENZHEN, China, 29 de diciembre de 2022 /PRNewswire/ — La 18.ª Feria Internacional de Industrias Culturales de China (Shenzhen) (ICIF) comenzó el 28 de diciembre de 2022. La ICIF de este año se lleva a cabo principalmente de manera presencial, complementada por exposiciones en línea sincronizadas. Se estima que más de 2.500 delegaciones gubernamentales, instituciones culturales y empresas asistirán a la feria in situ, mientras que 800 institutos y empresas establecerán stands en línea.
La ICIF es la primera feria cultural de China reconocida por la Asociación Mundial de la Industria Ferial (UFI). Desde su creación en Shenzhen en 2004, la Feria ha experimentado un aumento continuo en su escala de exhibición, la audiencia y el nivel de internacionalización. Según el Gobierno Popular Municipal de Shenzhen, ahora se ha convertido en un motor clave para el crecimiento industrial cultural de China, así como en una importante plataforma y ventana para difundir la cultura china al mundo.
Según las estadísticas, cada año la ICIF reúne más de 100.000 exhibiciones de industrias culturales y creativas en el país y en el extranjero, y en la feria se exhiben y comercializan más de 4.000 proyectos de inversión y financiamiento cultural. Al participar en el evento, numerosas empresas e instituciones extranjeras de excelencias han ampliado con éxito su mercados y han encontrado nuevas oportunidades de cooperación y desarrollo.
En particular, se ha establecido un salón de exhibición internacional en la nube de ICIF de este año. Un total de 300 instituciones culturales y empresas extranjeras de 30 países y regiones de todo el mundo han sido invitadas a la feria en línea. Los proyectos y productos culturales nacionales y extranjeros se exhiben en la plataforma en línea, con un fuerte énfasis en la promoción del intercambio cultural y el comercio entre China y otros países a lo largo de la Franja y la Ruta, y en la expansión de la red internacional para el comercio cultural.
Miao Song, fundadora y directora de Canada China Art-Tech (CCAT), reunió a sus socios canadienses Telefilm Canada, Concordia University y The 7 Fingers. La ejecutiva comentó: «Esta es la cuarta vez que participamos en la ICIF. Este año hay más países participantes y exhibiciones más diversas. En particular, los productos culturales tecnológicos nunca han dejado de impresionarme».
En respuesta a la pregunta sobre por qué el CCAT participa en la feria, el director Song cree que el CCAT comparte muchos valores fundamentales con la ICIF en cuanto a apoyar el crecimiento de la industria cultural de China y ayudar a los productos culturales chinos a llegar a una audiencia global. Luego agregó: «Las exhibiciones del CCAT son diversificadas y adoptan la ciencia y la tecnología, las artes, la academia y las humanidades, entre otros sectores, por lo que se adaptan bien al modo de visualización de alta calidad, diverso e integral de la ICIF».
Además, esta feria ha abierto nuevas vías para atraer inversión extranjera y expositores, a fin de involucrar a un mayor número de empresas e instituciones culturales tanto nacionales como internacionales y ayudar a los expositores a acelerar su integración en el patrón de desarrollo de «circulación dual» de China y desarrollar nuevos mercados. Se convertirá en una importante plataforma cultural para la adquisición internacional, la promoción de las inversiones, el intercambio entre personas y la cooperación abierta. Un total de 10.931 compradores de 108 países y regiones, como Francia, Alemania y Pakistán, se han registrado para la feria en línea.
La embajadora del Consulado General de la República de Uganda en Guangzhou, JUDYTH NSABABERA, expresó: «Este año, nos honra participar en la 18.ª ICIF en línea y presencial. Esperamos que a través de este intercambio podamos mostrar nuestra cultura, productos y proyectos africanos en una plataforma tan espléndida como la ICIF, y también esperamos que a través de esta ICIF podamos contribuir a que el desarrollo de las industrias culturales en China y Uganda alcancen un nivel más alto».
Como una feria integral e internacional a nivel estatal para las industrias culturales, la ICIF ha celebrado 17 sesiones hasta ahora. Ha promovido el desarrollo de la industria cultural en todo el país, así como en la ciudad de Shenzhen. La feria se ha convertido en un evento emblemático para mostrar los logros de Shenzhen en el desarrollo económico, social y cultural, así como en una ventana importante para esta creciente metrópolis. Actualmente, el valor agregado de las industrias culturales de Shenzhen ha superado los 25 millones de yuanes, lo que representa más del 8 % del PIB de la ciudad.
La directora Song Miao dijo: «Shenzhen es una ciudad internacional con alta inclusión y pionera en la apertura. Con un gran número de empresas de alta tecnología y un enorme mercado, ha mantenido un fuerte impulso de crecimiento en la inversión extranjera y ha experimentado continuamente un aumento en el número y la escala de las empresas que se globalizan. El CCAT desea seguir cooperando con las empresas e instituciones de Shenzhen en la producción cinematográfica, las actividades relacionadas con el cine, el desarrollo tecnológico y la inversión de capital de riesgo de proyectos a fin de lograr resultados beneficiosos para todos. Además, deseamos expresar nuestro sincero agradecimiento y nuestra plena confianza en el papel positivo que desempeña la ICIF en el impulso de la cooperación».
FUENTE Shenzhen Municipal People’s Government