PR Newswire
LONDON, 27 de abril de 2023
Los minoristas deben integrar sus marcas en la experiencia del cliente pos-compra
LONDON, 27 de abril de 2023 /PRNewswire/ — Según nShift, líder mundial en gestión de entregas, los minoristas y las tiendas web pierden oportunidades de fidelizar a sus clientes después de que éstos hayan pulsado el botón de compra. Una experiencia pos-compra atractiva y de marca, incluyendo la entrega, seguimiento y devoluciones de las compras online, llena un vacío importante en el recorrido para el cliente.
Según un estudio de Cap Gemini, tres cuartas partes de los clientes aumentarían su gasto en los comercios que mejoran la experiencia pos-compra.[1]
«La experiencia pos-compra es un momento clave para los compradores. Sin embargo, en muchos casos, lo único que oirán sobre su paquete será lo que diga el transportista, y no el minorista o la marca a la que compraron originalmente», afirma Sean Sherwin-Smith, Director de Producto, Post-Compra, de nShift.
En lugar de ceder la experiencia post-compra a los transportistas, como hacen muchos hoy en día, los minoristas deberían explorar cómo pueden inyectar su marca en estos momentos». Para ello, deben asegurarse de que todas las comunicaciones tengan un aspecto tan elegante y profesional como la tienda web o la marca en la que el cliente ha comprado».
«Tomar el control de la gestión de sus entregas permite a las empresas construir su marca garantizando al cliente una experiencia adecuada de principio a fin. Los minoristas que son visibles en todas las etapas del recorrido del cliente, desde la página de inicio hasta la puerta de casa, son los que más recordamos como clientes».
nShift permite a los minoristas y a las empresas de comercio electrónico tomar el control de las entregas y crear una experiencia de marca para el cliente en cada etapa del proceso. nShiftTrack les ayuda a ofrecer experiencias excepcionales a sus clientes después de la compra, fidelizándolos y acelerando el crecimiento para la empresa.
Entre las principales características de nShift Track se incluyen:
- Portal de seguimiento y aplicación móvil adaptados para la marca (a través de la aplicación móvil nShift MyParcels) para mantener los clientes informados sobre las actualizaciones de las entregas, políticas de devoluciones, etc.
- Comunicaciones multicanal sobre el estado de los envíos por los métodos de mensajería que prefieren los clientes, por ejemplo, redes sociales, aplicaciones de mensajería, SMS o correo electrónico.
- Reducción del 60 % de llamadas de asistencia del tipo «¿Dónde está mi pedido?» (WISMO, por sus siglas en inglés).
- Supervisión de todas las entregas desde una «sala de control», para que minoristas puedan detectar retrasos en las entregas y ofrecer alternativas a los clientes de forma proactiva.
Saber más: https://nshift.com/es-es/customer-solutions
[1] https://www.capgemini.com/wp-content/uploads/2019/01/Report-Digital-%E2%80%93-Last-Mile-Delivery-Challenge1.pdf
Sobre nShift
nShift es el principal proveedor mundial de soluciones de gestión de envío, que permite la entrega a domicilio y la devolución de paquetería sin fricciones de casi mil millones de envíos en 190 países al año. El software de nShift es utilizado en todo el mundo por empresas de comercio electrónico, minoristas, fabricantes y transportistas de 3PL. La empresa tiene su sede en Londres y Oslo. Tiene más de 500 empleados en oficinas de Suecia, Finlandia, Noruega, Dinamarca, Reino Unido, Polonia, Países Bajos, Bélgica y Rumanía.
Logo: https://mma.prnewswire.com/media/1782566/nShift_Logo.jpg
View original content:https://www.prnewswire.com/es/comunicados-de-prensa/nshift-para-los-minoristas-una-experiencia-pos-compra-de-marca-impulsa-las-recomendaciones-de-los-clientes-301809617.html