PR Newswire
SHANGHÁI, 24 de marzo de 2023
- En 2022, la capacidad de energía eólica marina recientemente instalada de Shanghai Electric en China ocupó el primer lugar por octavo año consecutivo.
- El proyecto fototérmico fotovoltaico de Dubái, creado conjuntamente con ACWA Power, ha entrado en una etapa clave de construcción.
- Se pondrá en marcha una nueva generación de equipos de producción de hidrógeno con agua electrolítica.
SHANGHÁI, 24 de marzo de 2023 /PRNewswire/ — Shanghai Electric (SEHK: 2727, SSE: 601727) está promoviendo la exploración e implementación de un despliegue estratégico complementario multienergético que involucra almacenamiento de hidrógeno fuente-red-carga. La empresa tiene como objetivo ampliar la «integración de energía eólica, hídrica, calor, almacenamiento» e «integración de almacenamiento de hidrógeno fuente-red-carga» a través de la innovación y la creación, así como actualizaciones y aplicaciones de inteligencia digital industrial. Este marco estratégico considerará los objetivos de desarrollo del suministro estable de energía a corto plazo y la construcción de una sociedad a mediano y largo plazo sin emisiones de carbono.
A falta de un plan amplio y sistemático, las medidas de transformación suelen estar fragmentadas, lo que limita el alcance y los efectos de la descarbonización profunda. Esto fue discutido en detalle por Leng Weiqing, presidenta de Shanghai Electric Group, en su propuesta durante las «Dos Sesiones» de 2023. «Debemos acelerar la creación de un sistema y un mecanismo para reducir las emisiones de carbono entre los proveedores de energía y las entidades industriales, así como eliminar las barreras normativas entre ellos a fin de formar una fuerza conjunta para la reducción de carbono».
Para acelerar la implementación estratégica, Shanghai Electric está cooperando con organizaciones industriales en Asia, la China, Oriente Medio, Arabia Saudita y otros países y regiones.
Energía eólica marina en China
Recientemente, Shanghai Electric Wind Power encabezó la lista de las nuevas instalaciones de energía eólica marina en China, con lo que obtuvo el primer lugar de la industria por octavo año consecutivo y proporcionó acumulativamente 7.05 GW de energía limpia durante los últimos tres años. Recientemente, su participación en la construcción del primer proyecto de investigación y demostración de equipos integrados de energía eólica marina flotante y piscicultura de China obtuvo el premio a la innovación tecnológica en energía eólica flotante en el 7.° Seminario de Diseño de Centrales Eléctricas de Nuevas Energías y Selección de Equipos por garantizar y verificar la plena seguridad y fiabilidad del diseño del sistema. El proyecto de energía eólica marina Datang Nan’ao Lemen, en el que participó Shanghai Electric Wind Power Group, también anunció recientemente que había alcanzado la plena generación por encima del diseño, completando una generación de energía diaria de 5.882.200 kWh, un nuevo máximo de generación de energía diaria desde la puesta en marcha del proyecto.
Proyectos internacionales de energía fotovoltaica
El proyecto térmico solar fotovoltaico de Dubái, creado conjuntamente con ACWA Power, ha entrado en una etapa crítica de construcción, que dedicará un emblemático proyecto ecológico para la 28.° Conferencia de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que se llevará a cabo en los Emiratos Árabes Unidos a finales de 2023, y permitirá a ambas partes continuar su futura cooperación en Oriente Medio en relación con áreas de bajo consumo de energía, como energía solar, energía eólica, energía de hidrógeno y nuevas áreas de energía. El proyecto es un hito para que ambas partes continúen su cooperación en Oriente Medio en las áreas de energía solar, eólica, hidrógeno y otras fuentes de nueva energía con bajo consumo. Además, hace poco se lanzó el proyecto fotovoltaico de 91.54 MW ubicado en el condado de Palau, Brasov, Rumania. El contrato incluye la adquisición de equipos, diseño, construcción, puesta en marcha y operación y mantenimiento (O&M) para la planta fotovoltaica de 91.54 MW. Hasta la fecha, el proyecto ha completado el diseño preliminar de la disposición, las carreteras de acceso y los cables, y la firma de contratos de adquisición para importantes componentes, soportes e inversores de equipos, entre otros.
En China se pondrá en marcha a nivel nacional una nueva generación de equipos de producción de hidrógeno con agua electrolítica.
El pasado mes de diciembre, Shanghai Electric lanzó dos nuevos productos: un equipo de producción de hidrógeno a partir de agua electrolítica alcalina con una capacidad de producción de hidrógeno de 1.500 metros cúbicos estándar por hora, y un equipo de producción de hidrógeno a partir de agua electrolítica mediante membrana de intercambio de protones (PEM), con una capacidad de producción de hidrógeno de 50 metros cúbicos estándar por hora. Ambos productos se incorporarán oficialmente a los talleres de producción inteligente planificados una vez terminados, cuya construcción se ha acelerado. Este desarrollo optimizará significativamente la producción de hidrógeno de China, así como los costos.
«Hemos planificado una capacidad de producción de electrolizadores alcalinos de 500 MW en 2023, lo que equivale a producir 100 conjuntos de electrolizadores alcalinos de 1.000 metros cuadrados», declaró Wu Liang, ingeniero jefe adjunto de Shanghai Bright-H Technology, empresa de propiedad absoluta de Shanghai Electric. «Y para 2025 está prevista una línea de producción PEM de 100 megawatts, capaz de producir 100 unidades de electrolizadores PEM de 200 metros cuadrados».
Estatus y futura planificación de la construcción de acoplamiento multienergético e integración de fuentes, redes, carga y almacenamiento de hidrógeno
El acoplamiento multienergético y la integración de hidrógeno son esenciales para un sistema de energía sostenible con bajas emisiones de carbono. El acoplamiento multienergético integra varios vectores y sistemas energéticos, mientras que la integración del hidrógeno lo incorpora al sistema energético. Los países invierten en redes inteligentes, almacenamiento de energía, producción de hidrógeno renovable e infraestructura para estas estrategias. El objetivo es aumentar la eficiencia, la sostenibilidad, la confiabilidad, reducir las emisiones y mejorar la seguridad energética. La inversión continua puede contribuir significativamente a la transición hacia un sistema energético sostenible.
Acerca de Shanghai Electric
Shanghai Electric Group Company Limited (SEHK: 2727, SSE: 601727), proveedor global líder de soluciones de sistemas inteligentes ecológicos de grado industrial con presencia en todo el mundo, se dedica a la energía inteligente, la fabricación inteligente y la integración de la inteligencia digital. Con el enfoque en el desarrollo con bajas emisiones de carbono y la transformación digital mediante la apertura de nuevos escenarios y la promoción de nuevos motores de crecimiento, Shanghai Electric se esforzará por ser líder en la búsqueda del pico de emisiones de dióxido de carbono antes de 2030 y por lograr la neutralidad de carbono antes de 2060, la producción de equipos de nueva energía y la localización de equipos de alta gama, utilizando las numerosas oportunidades en un ecosistema industrial innovador junto con socios globales.
Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/2039629/image_1.jpg
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1800747/3954021/logo_new_Logo.jpg
FUENTE Shanghai Electric