Trina Solar acelera las prácticas netas cero para ayudar a construir un planeta sostenible

Trina Solar acelera las prácticas netas cero para ayudar a construir un planeta sostenible

PR Newswire

CHANGZHOU, China, 5 de junio de 2023 /PRNewswire/ — El Día Mundial del Medio Ambiente cumple 50 años el 5 de junio de 2023. Trina Solar, un proveedor líder mundial de soluciones totales de energía inteligente y fotovoltaica inspirado en el Protocolo de Kioto desde sus inicios, ha estado promoviendo la sostenibilidad a través de energías renovables durante los últimos 25 años, mientras persigue su misión de hacer que la energía solar sea accesible para todos.

Trina Solar tiene como objetivo utilizar energía 100 % renovable en la fabricación y las operaciones globales para 2030 a fin de contribuir a los objetivos climáticos del Acuerdo de París. La compañía ha ampliado sus esfuerzos de sustentabilidad mediante la implementación de una variedad de prácticas de neto cero, que incluyen: operaciones de neto cero, una cadena de valor de neto cero y productos de neto cero.

Operaciones neto cero para mantener su compromiso verde

Trina Solar ha empleado una variedad de medidas de neutralidad de carbono para cumplir su objetivo de 2030. En el plan se incluyen mejoras en la eficiencia energética, fábricas y parques industriales netos cero, reducción, reutilización y reciclaje de desechos (3R), uso de energía renovable, gestión digital de energía y emisiones de carbono, y desarrollo e implementación de tecnología de reducción de carbono.

Trina Solar insiste en incorporar la responsabilidad medioambiental en todos los aspectos de sus operaciones. La compañía ha instituido un sistema de gestión ambiental ISO14001 completo y efectivo en todas sus plantas globales, teniendo en cuenta la preservación del ecosistema local y la biodiversidad desde el momento en que selecciona los sitios para sus instalaciones de fabricación. A través de una variedad de sistemas y procesos de gestión ambiental, el impacto ambiental de los productos, actividades y servicios de la organización se minimiza de manera efectiva.

En abril de 2023, la planta de Yiwu de Trina Solar se convirtió en la primera de la industria fotovoltaica en recibir la certificación oficial como fábrica de carbono cero. Además de reflejar las prácticas de reducción de carbono de la empresa en tecnología, productos, equipos y gestión de procesos durante el último cuarto de siglo, esto demuestra el firme compromiso de Trina Solar con el desarrollo sostenible.

Las operaciones ecológicas de Trina Solar también implican el uso sostenible de los recursos naturales, la emisión y el reciclaje responsables de gases residuales, aguas residuales y residuos sólidos, y la reducción sustancial del consumo de electricidad, el consumo de agua y las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). Las emisiones de GEI por unidad de producción de Trina Solar para productos de celdas y módulos disminuyeron un 50,81 % y un 61,88 %, respectivamente, en 2022, en comparación con las de 2020, alcanzando o superando sus objetivos de reducción de emisiones de carbono antes de tiempo.

20 % menos de huella de carbono, una cadena de valor neto cero creada conjuntamente con socios

Trina Solar no solo implementa sus propios principios de desarrollo sostenible, sino que también se esfuerza por transmitir su visión y objetivos a sus asociados globales. Al incorporar la sostenibilidad en todos los procesos de adquisición e investigación, la organización se compromete a trabajar con socios globales para promover una cadena de valor neta cero y establecer un ecosistema verde.

Junto con sus socios, Trina Solar ha dividido la huella de carbono de sus módulos y ha desarrollado materiales de silicio bajos en carbono. Las obleas de 150 micras y 130 micras de Trina Solar tienen una huella de carbono un 20 % menor que las obleas convencionales, gracias a los esfuerzos técnicos de la empresa para reducir el grosor de las obleas. Como resultado de su rendimiento excepcional en el campo de la cadena de suministro ecológica, Trina Solar fue designada «Empresa nacional de gestión de la cadena de suministro ecológica» por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China (MIIT) en febrero de 2023, cuando se publicó la Lista de fabricación ecológica de 2022.

Para convertirse en un líder innovador y competitivo a nivel mundial en servicios de cadena de suministro de valor añadido, Trina Solar continuará fomentando la colaboración intersectorial e implementando una cadena de suministro ecológica para impulsar la transformación y mejora de las entidades iniciales y posteriores.

Contribuyendo a un futuro sostenible a través de productos neto cero

El camino hacia la neutralidad de carbono está guiado por la tecnología verde. Trina Solar está creando un futuro verde, de energía neta cero con sus clientes a través de sus plataformas tecnológicas superiores y productos innovadores de ultra alta potencia.

En 2022, los módulos Vertex de Trina Solar recibieron un Certificado de evaluación del ciclo de vida (LCA) de TÜV Rheinland por sus capacidades de gestión de bajas emisiones de carbono durante todo su ciclo de vida. Más tarde ese mismo año, TÜV Rheinland nuevamente otorgó a los módulos Vertex de la compañía un Certificado de Huella de Carbono en reconocimiento al rendimiento líder en la industria de los productos en la reducción de la huella de carbono.

Trina Solar es también una de las primeras empresas de la industria en iniciar los procedimientos de certificación de la Declaración Ambiental de Producto (EPD) y la huella de carbono para los módulos de tipo n.

Desde la implementación de operaciones netas cero hasta el desarrollo de una cadena de valor neta cero y la fabricación de productos netos cero, Trina Solar se compromete a reducir las emisiones de carbono en beneficio de la sociedad en cada paso del camino. En el futuro, Trina Solar continuará trabajando con todas las partes interesadas para proteger la biosfera, apoyar las iniciativas globales de descarbonización y hacer que la energía solar esté disponible para las personas en todas partes.

 

 

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/trina-solar-acelera-las-practicas-netas-cero-para-ayudar-a-construir-un-planeta-sostenible-301842567.html

contador