PR Newswire
WILLIAMSBURG, Va., 24 de julio de 2024
– La donación de 100 millones de dólares permitirá establecer la Escuela de Ciencias Marinas y Costeras Batten de William & Mary
CONTACTOS:Suzanne Clavet, [email protected] John Wallace, [email protected]
WILLIAMSBURG, Va., 24 de julio de 2024 /PRNewswire/ — En todo el mundo, las comunidades costeras se enfrentan a amenazas existenciales como el aumento del nivel del mar, el aumento de la intensidad de las tormentas y las inundaciones, la pérdida de tierras agrícolas y el deterioro de la calidad del agua. En este momento crucial, William & Mary marcará el camino a seguir. Una donación transformadora de 100 millones de dólares de la filántropa Jane Batten catalizará la Escuela Batten de Ciencias Marinas y Costeras y posicionará a W&M y su Instituto de Ciencias Marinas de Virginia (VIMS) como el principal destino para desarrollar soluciones a estas amenazas. Se trata de la donación más grande jamás otorgada a una universidad para una escuela dedicada a las ciencias costeras y marinas. También es la donación más grande en los 331 años de historia de William & Mary.
«William & Mary ha estado durante mucho tiempo a la vanguardia de la investigación que aborda desafíos locales, nacionales e internacionales urgentes. Ninguna institución está mejor posicionada para abordar el cambio global», dijo la presidenta Katherine Rowe. «Al invertir en ideas audaces y nuevas asociaciones, la Escuela Batten impulsará la ‘ciencia para soluciones’ para Virginia y el mundo».
Batten considera que su regalo es solo el comienzo. «Este regalo nos impulsa hacia grandes promesas y avances», afirmó Batten. «Estoy segura de que esto provocará un cambio significativo y generará resiliencia en las comunidades costeras de la Commonwealth y de todo el mundo para las generaciones venideras». La universidad tiene el objetivo de recaudar al menos otros 100 millones de dólares para la escuela. «Hago un llamamiento a colegas filántropos, líderes gubernamentales, exalumnos y amigos para que se unan a mí y tomen medidas», añadió Batten. «Tengo el privilegio de poder contribuir a algo que cambiará las reglas del juego para el mundo».
Ubicada en el campus VIMS de W&M en el río York en Gloucester Point, Virginia, la Escuela Batten ofrecerá el entorno ideal para la investigación y educación costera y marina, rodeada de humedales, marismas y aguas costeras. «Tenemos una ventaja geográfica, una ventaja de experiencia y una presencia histórica en esta área. También tenemos la amplitud y profundidad en los sistemas costeros y marinos que nos permiten asumir desafíos muy importantes para los que otros lugares no están equipados», dijo el decano de la Escuela Batten y director de VIMS Derek Aday. «Con este regalo sin precedentes, no solo avanzaremos en la investigación crítica e informaremos sobre las políticas, sino que también capacitaremos a la próxima generación de científicos, líderes intelectuales y ciudadanos comprometidos, preparándolos para navegar las complejidades del cambio global en este siglo».
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/2467531/William_and_Mary__Logo.jpg
View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/una-donacion-permitira-establecer-la-escuela-de-ciencias-marinas-y-costeras-batten-de-william–mary-302205400.html