PR Newswire
PEKÍN, 27 de diciembre de 2022
PEKÍN, 27 de diciembre de 2022 /PRNewswire/ — El quinto Festival de Artes Árabes se inauguró el 19 de diciembre en Jingdezhen, provincia de Jiangxi en el este de China, y presentó profundos intercambios culturales entre China y los países árabes.
El Festival de Artes Árabes es una actividad cultural importante en el marco del Foro de Cooperación China-Estados Árabes. A partir de 2006, se celebra cada cuatro años en China.
El evento de este año, organizado conjuntamente por el Ministerio de Cultura y Turismo de China, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Gobierno Popular Provincial de Jiangxi y la Secretaría de la Liga Árabe, incluye una serie de actividades como un foro industrial cultural, presentaciones artísticas, una exposición con obras de artistas árabes y chinos y una exposición de diseño creativo en cerámica.
Las 233 obras que se destacan en la competencia de diseño creativo de cerámica (derechos de autor) al contar la historia y la cultura de China y los Estados árabes, muestran los avances en materia de la amistad China-Arabia.
Las exposiciones realizadas en Jingdezhen, también conocida como la «capital de la porcelana» de China, también contribuyen a los intercambios China-Arabia.
La exposición de porcelana china antigua para exportación, que se lleva a cabo en el Museo de la Cerámica de Jingdezhen, China, presenta 500 singulares exhibiciones que les ofrecen a los visitantes una mirada al comercio internacional de porcelana de la antigua China y revelan historias de intercambios culturales a lo largo de la antigua Ruta de la Seda.
Del mismo modo, el Museo del Horno Imperial de Jingdezhen exhibe 94 juegos de piezas, muchas de las cuales se relacionan con la cultura árabe. Por ejemplo, un lote de piezas de porcelana azules y blancas con patrones escritos en árabe y persa son el mejor testigo de los intercambios entre las civilizaciones árabe y china.
Desde 2009, más de 170 artistas de 22 países árabes han llegado a China en busca de inspiración. Algunos de ellos convirtieron lo que experimentaron en China en obras artísticas, como lo demuestran las 80 pinturas, 20 esculturas y 20 obras en cerámica reunidas en una galería de arte de Jingdezhen Taoxichuan.
Mientras China y los Estados árabes trabajan por fortalecer su cooperación y promover su alianza estratégica, se espera que en los próximos años maduren más frutos de la cooperación China-Arabia.
Consulte el enlace original: https://en.imsilkroad.com/p/331895.html
Video: https://mma.prnewswire.com/media/1974384/video.mp4
FUENTE Xinhua Silk Road