PR Newswire
QUZHOU, China, 23 de marzo de 2023
QUZHOU, China, 23 de marzo de 2023 /PRNewswire/ — El 6 de marzo de 2023, Longyou Yili Dairy Co., Ltd., una de las fábricas de leche líquida de Yili en la provincia de Zhejiang, y el yogur de estilo griego AMBPOMIAL de Yili recibieron la verificación de huella hídrica emitida por Bureau Veritas, convirtiéndose en la primera fábrica de leche líquida y el primer producto de yogur de la industria láctea de China en obtener la certificación de huella hídrica conforme a la norma internacional ISO 14046.
Esto marca otro hito en los esfuerzos continuos de Yili Group por poner en marcha proyectos de conservación del agua y mitigar los riesgos de escasez de agua en su cadena de valor desde la verificación de la huella hídrica de una fábrica de helados en 2022.
La escasez de agua es una de las principales preocupaciones medioambientales mundiales y, como uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, el mundo necesita garantizar la extracción y el suministro sostenibles de agua dulce para hacer frente a la escasez de agua y reducir sustancialmente el número de personas que sufren escasez de agua para 2030.
Yili Group tomó la iniciativa en la exploración y adopción de la estrategia llamada «Baja Huella Hídrica» (LWF, por sus siglas en inglés) en las industrias láctea y alimentaria. En 2022, Yili Group creó el Comité de Neutralidad de Carbono, dirigido por el director y presidente Pan Gang. El comité también es responsable de la gestión de los recursos hídricos del grupo, de la planificación integrada en relación con la captación y el uso del agua, y de explorar soluciones innovadoras para la gestión del agua en toda su cadena de suministro.
En 2022, Yili eligió su fábrica de Zhejiang como proyecto piloto para llevar a cabo la investigación y la gestión de la huella hídrica a nivel organizativo mediante el ACV (ciclo de vida completo), y ha obtenido la verificación de la huella hídrica emitida por la British Standards Institution, convirtiéndose en la primera empresa alimentaria china en obtener la certificación de huella hídrica transparente y creíble.
Como grupo de certificación de renombre mundial establecido en 1828, Bureau Veritas se remite estrictamente a la norma internacional ISO 14046:2014 «Gestión ambiental — Huella de agua — Principios, requisitos y directrices» e ISO/TS 14072:2014 «Gestión ambiental — Análisis del ciclo de vida — Requisitos y directrices para el análisis del ciclo de vida de la organización» para verificar la huella hídrica de los productos y fábricas de Yili. La declaración de verificación revela que el consumo de agua se produjo principalmente en la cadena de suministro, lo que confirma los esfuerzos de Yili por reducir la huella hídrica en toda la cadena de suministro, y proporciona directrices para cooperar con los proveedores en la conservación de los recursos hídricos.
Para analizar con más detalle las zonas de estrés hídrico donde se encuentran Yili y sus proveedores, Yili Group adoptó la herramienta Aqueduct del Instituto de Recursos Mundiales (World Resources Institute), combinada con la herramienta de agua disponible restante (AWARE, por sus siglas en inglés) desarrollada por el Grupo de Trabajo WULCA de la Iniciativa del Ciclo de Vida PNUMA-SETAC. El mapa de riesgos de estrés hídrico generado por Yili ayuda a formular objetivos de conservación del agua en la cadena de valor y a planificar actividades específicas, como proyectos de conservación del agua y mejores prácticas dentro de sus instalaciones. La reducción continua de la huella hídrica de los productos Yili ayuda a aliviar la presión sobre los recursos hídricos en áreas de alto riesgo.
En 2022, Yili Group se centró en las regiones con un alto riesgo de estrés hídrico, clasificó los potenciales de ahorro de agua y llevó a cabo 322 proyectos de ahorro de agua, que involucraban a varios productos, como agua mineral, leche en polvo, leche líquida, yogur y productos helados, y abarcaban todas las fábricas. En 2022, el porcentaje de consumo de agua procedente de fuentes alternativas fue del 4,07 % y el ahorro total de agua alcanzó los 1.7 millones de toneladas.
La gestión de los recursos hídricos de Yili Group se basa en la plataforma de gestión digital de desarrollo propio. Esta plataforma no solo puede gestionar los datos de todas las tomas de agua, el consumo de agua y el reciclaje de agua, sino que también puede calcular la huella hídrica del ciclo de vida de un producto según las normas internacionales. La verificación y certificación por parte de terceros también permitirá que la plataforma digital proporcione una base sólida para mejorar la gestión de los riesgos relacionados con el agua.
Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/2038236/20230322120120.jpg
FUENTE Yili Group