En palabras del CEO de Plus500, Gal Haber, incluso en el actual contexto de crisis cada vez son más las personas que operan con CFDs porque suponen una forma atractiva para el pequeño inversor de operar en acciones, Forex, materias primas, índices y ETFs en el mercado global y tener acceso a operaciones con mucho apalancamiento con un menor requerimiento de capital.
Por ello, las operaciones con CFDs han crecido un 57% año tras año en mercados como Reino Unido. Aun más, actualmente las operaciones con CFDs representan el 35% del total de operaciones en la Bolsa de Valores de Londres.
Este instrumento financiero fue creado por los Hedge Funds para facilitar operaciones con mucho apalancamiento y se están convirtiendo en un método cada vez más popular de negociación para el inversor, también en España. CFD significa Contract For Difference, o contrato por diferencia en castellano, y es un acuerdo por el cual se intercambia la diferencia del precio de un activo entre el momento de apertura y el momento de cierre de la operación. Esto hace que los contratantes puedan ganar o perder en consecuencia a la fluctuación del activo subyacente pero sin tener que adquirir la titularidad.
Operar a través de plataformas online
Las plataformas de trading online son la manera más fácil y cómoda de operar en bolsa hoy en día, y los inversores dan buena cuenta de ello. Además de poder operar desde casa y hacer un seguimiento de los movimientos del mercado, las operaciones online suelen tener costes de transacción menores.
Según Elad Even-Chen, vicepresidente de Desarrollo de Negocios en Plus500, el trading online ofrece grandes oportunidades para los inversores, las facilidades que ofrecen las plataformas como Plus500, que ayudan a los inversores en la toma de decisiones hace que más y más personas operen desde su ordenador.
La plataforma Pus500 en concreto brinda la posibilidad de operar con más de 2.000 CFDs de todo el mundo mediante un software práctico que está disponible en 31 idiomas y en multitud de divisas compatible con iOS, Android, PC y navegadores web.