Con Google ( NASDAQ: GOOG ) y Amazon ( NASDAQ: AMZN ) anunciando divisiones de acciones en lo que va del año, pensamos que sería prudente explicar lo que esto significa para los inversores.
Cuando una acción se divide, el precio de la acción baja y el número de acciones aumenta.
Si una empresa divide 2 por 1, 500 acciones a 20 euros se convierten en 1,000 acciones a 10 euros.
Las divisiones hacen que las acciones sean más líquidas y más asequibles para los inversores habituales.
¿Cómo es posible convertir 1 millón de acciones en 2 millones de la noche a la mañana?
¡Haciendo una división de acciones! Si posees 50 acciones de Walmart (NYSE: WMT) y la compañía realiza una división de acciones de 2 por 1, ahora tiene 100 acciones de WMT.
¿Acabas de duplicar tu dinero?
No, porque en una división de acciones de 2 por 1, el precio de las acciones se reduce a la mitad.
Si una acción de Facebook , por ejemplo, cuesta 2,000 euros , probablemente no en el corto plazo, entonces solo los inversores con más de dos mil dólares podrían convertirse en accionistas. Entonces, los tipos reflexivos que manejan Facebook podrían tomar la decisión de dividir las acciones 3 por 1. Entonces, en este ejemplo, una acción vale 2000 euros antes de la división y después, hay tres acciones con un valor de 666.67 euros cada una, la misma diferencia. Sin embargo, ahora hay más acciones en el mercado, lo que hace que sea aún más fácil para las personas comprarlas y venderlas.
Durante una división, el valor de la empresa nunca cambia, pero hace que la empresa parezca más asequible para los pequeños inversores, y comienzan a comprar. Esto puede impulsar la demanda y[…]Leer noticia completa en la fuente original