Pero, además de ser una forma conveniente de realizar compras, las tarjetas, especialmente las de crédito, ofrecen servicios que a menudo desconocemos : seguros.
¿Qué tipos de seguros se incluyen en mi tarjeta? ¿Ofrecen las tarjetas de débito alguno de estos servicios adicionales? A continuación, examinamos los aspectos clave de los seguros incluidos en las tarjetas.
Seguros y tarjetas de crédito
Es importante señalar que la mayoría de las tarjetas de crédito incluyen algunos seguros gratuitos cuyas coberturas pueden ampliarse con la entidad bancaria . No obstante, ¿qué tipos de seguros suelen incluir estas tarjetas?
En primer lugar, encontramos el seguro de vida que protege el saldo de la tarjeta en caso de fallecimiento del titular.
Otro seguro habitual en las tarjetas de crédito son los seguros de viaje, los cuales cubren retrasos y cancelaciones de vuelos, pérdida de equipaje o gastos médicos en el lugar de destino . Es importante tener en cuenta que estos seguros suelen estar sujetos a ciertas condiciones, como el pago del viaje con la tarjeta.
Asimismo, suelen incluir seguros contra el robo o uso fraudulento de las tarjetas de crédito.
Por último, también son frecuentes los seguros de protección de compra, que cubren ante posibles problemas derivados de la compra de productos con la tarjeta , como pueden ser la falta de entrega o el cobro doble.
En cuanto a las tarjetas de débito, aunque no suelen incluir tantos seguros como las de crédito, algunas entidades bancarias sí ofrecen seguros de protección de compra o seguros de accidentes y asistencia en viaje . Es importante consultar con la entidad bancaria los seguros disponibles para cada[…]Leer noticia completa en la fuente original