Por qué es importante el presupuesto dom...

Dropshipping en Shopify...

Grandes gastos: no sólo de recortar peque...

El top 10 en dispositivos de transporte pa...

Economía doméstica: ¿se puede ahorrar h...

Publicidad

Ventas de viviendas de segunda mano: existing home sales en EEUU

¿En qué consiste?

Se trata del principal indicador de la actividad real del mercado inmobiliario ya que mide las ventas de todo tipo de viviendas de segunda mano realizadas durante el mes anterior en todo Estados Unidos y cuyo importe es muy superior al de las nuevas viviendas (cercano a los 4,5 millones de viviendas en tasa anualizada).

 

 

¿Por qué es importante?

El mercado residencial es el principal quebradero de cabeza del Tesoro Americano porque sin la recuperación del mismo es complicado ver una fuerte reactivación de la economía. Cuando hablamos de este sector siempre hay que tener en cuenta todos los negocios o actividades relacionadas con la compra de viviendas (muebles, consumo cíclico, discrecional, servicios), y si a esto añadimos la relación que existe entre el sector inmobiliario y el sector financiero (por problemas sobre morosidad, ejecuciones hipotecarias, activos por debajo del precio de la deuda hipotecaria) ya tenemos una clara explicación sobre su importancia

 

 

Efecto teórico en los activos financieros:

 

  • Renta variable: los inversores en bolsa quieren que las referencias superen las expectativas de los analistas y más en un sector tan ligado al ciclo y al consumo y por la confianza que genera el adquirir una vivienda.
  • Renta fija: los inversores en bonos quieren un dato peor de lo esperado por el mercado ya que reduce las expectativas de crecimiento e inflación y porque caídas del sector pueden generar medidas excepcionales por parte de la Reserva Federal Americana.
  • Divisas: un dato mejor de lo esperado es alcista para el $ por mayores expectativas de crecimiento económico aunque no tiene excesiva relevancia. Destacamos la importancia actual del seguimiento de los precios de las viviendas

 

Categoría: Bloggers

José Manzanares

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed