Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Los beneficios de estudiar Dirección Fina...

¿Cómo pedir un crédito rápido de forma...

Publicidad

Análisis del potencial del oro a corto y medio plazo

| 21/04/2010 | 0 Comentarios

Aún después de aprobado el plan de rescate a Grecia, los temores continúan reinando en los mercados, lo cual, a corto plazo, otorga un nuevo impulso al oro. Impulso que a comienzos de 2010 había sido perdido.

Los datos macroeconómicos positivos provenientes de EE.UU., tampoco han tenido el efecto deseado en los mercados. Es por ello, que muchos inversores todavía se vuelcan al oro, como un modo de protegerse ante eventuales caídas en la cotización del dólar.

A corto-medio plazo, la posible revaluación del yuan está generando una tendencia alcista en el oro, ya que se prevé que la apreciación de la moneda china genere un aumento de la inversión por parte de inversores del gigante asiático.

Se espera que si el Gobierno chino opta por apreciar su divisa, es como consecuencia de la creciente inflación nacional, lo que tonará al oro más atractivo como activo refugio.

Ante esta situación, los expertos consideran que el oro podría cerrar el año en los 1.200 dólares la onza, aproximadamente.

Sin embargo, el horizonte para 2011 ya no es tan claro. Los especialistas comienzan a entrar en pugna por una opinión favorable o desfavorable frente a la inversión en oro.

Continuar leyendo en Precio Oro

Imagen – Flickr

Tags: ,

Categoría: Divisas, Economía, Portada

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed