Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Los beneficios de estudiar Dirección Fina...

¿Cómo pedir un crédito rápido de forma...

Publicidad

Bono basura: Fitch le pega duro a Unnim y Novacaixagalicia

| 13/04/2011 | 1 Comentario

La agencia de calificación Fitch ha sido dura nuevamente con dos entidades financieras estañolas, se trata de Unnim y Novacaixagalicia que han sufrido una bajada de rating hasta ‘BB+’, el nivel de bono basura.

Esta nota ha tenido su justificativo, la necesidad de capital para cumplir a corto plazo con las nuevas exigencias de solvencia establecidas por el Gobierno, cosa que por el momento no está muy claro porque ambas no sólo que no han superado las pruebas sino que todavía buscan una salida para cumplir con las metas.

Pero esto no es todo, para Fitch tanto Unnim como Novacaixagalicia tienen una elevada exposición al sector de la construcción y la promoción inmobiliaria en un entorno de debilidad económica en España y de estrechez de márgenes en el sector financiero. además, ambas entidades cuentan con una baja rentabilidad del negocio y tienen dificultades para acceder a la financiación de los mercados mayoristas.

Estos han sido los motivos para que la agencia de calificación crediticia modifique hasta nivel de bono basura las notas de estas fusiones.

Vale recordar que Novacaixagalicia necesita 2.662 millones de euros para alcanzar el requisito de capital principal del 10% establecido por el decreto de Reforzamiento del Sector Financiero, mientras que en el caso de Unnim, tiene un hueco de capital de 568 millones.

¿Cuáles son las entidades más castigadas por Fitch? Las más complicadas en línea con «bono basura» Unnim, Novacaixagalicia, CAM y CajaSur con BB+, al límite del bono basura con BBB, se sitúan Banco de Valencia y Sa Nostra BBB.

Categoría: Portada

About the Author ()

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. JGC infounnim dice:

    El Banco de España sabia de las domiciliaciones ilegales en las Islas Caiman de esta entidad y otras. Nadie se pregunta ahora donde están estos grandes capitales, los cuales la Fiscalía Anticorrupción propuso al fiscal general del estado que se archivaran las investigaciones de los paraísos fiscales en España.

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed