Tipos de activos básicos en el mundo fina...

Qué es y cómo funciona el bono para la c...

¿Dónde están los pisos compartidos de a...

¿Qué parte de tu sueldo destinas al alqu...

Cómo ahorrar en la vuelta al cole...

Publicidad

¿CaixaBank gana con Slim?

Estamos próximos a la aparición de una nueva entidad bancaria. Bajo el nombre de Caixabank, parte de La Caixa que se transforma en banco. Así, Criteria modifica el ramo de negocio bancario que pasa a denominarse Caixabank.

Al parecer, la nueva entidad tiene gran aceptación del otro lado del Atlántico, dado que Carlos Slim, el magnate más poderoso y rico del mundo, con una fortuna de unos 51 mil millones de euros según Forbes, se asocia a la misma en su salida a bolsa en julio.

Para dar su apoyo a esta nueva entidad, Carlos Slim compró casi 1 millón de acciones de Criteria, el holding inversor que esta semana tendrá que aprobar su transformación en CaixaBank. En concreto, el multimillonario adquirió unas 900.000 acciones. Esta información será la que Criteria tenga que comunicar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

¿En qué beneficia esto a Criteria o a CaixaBank?

Pues la respuesta es simple, dado que la confianza del magnate mexicano significa un gran apoyo para el estreno bursátil de La Caixa. Sus inversiones no han dejado de dar frutos en los últimos años, y en lo que va de 2011 se han multiplicado considerablemente. Si Slim invierte su capital en CaixaBank, es porque “sabe” que dará frutos a mediano plazo, por lo cual, esto garantiza la estabilidad para todo inversor que desee colocar su dinero allí, y fomenta a una mejor salida a la bolsa.

Para hacerse de las acciones, Slim utilizó su sociedad Carso, que se encargó de comprar cerca de un millón de títulos de Criteria, que hoy se convertirá en Caixabank, tras el acuerdo de la Junta General de Accionistas.

En cuanto a lo que se sabe del mismo magnate, “conoce con detalle todo el proceso de bancarización de La Caixa y su unión a Criteria, ya que es consejero del holding industrial desde mayo de 2010 y pasará por tanto a serlo de Caixabank”.

Adicionalmente, Slim pasará a controlar una participación aproximada del 0.03% en la compañía española. Tras la adquisición, Slim pasará a ser consejero del nuevo banco.

Recordamos que, al momento que Caixabank salga al parqué, La Caixa mantenderá el 81% de su capital, pero lo reducirá al 70% tras una emisión de bonos convertibles en acciones.

En este sentido, tras el anuncio, Criteria cerró la víspera en bolsa a 4.96 euros por título, tras revalorizarse un 0.89%. A continuación, la cotización de las acciones de Criteria en la Bolsa de España:

Tags:

Categoría: Inversión, Inversiones y bolsa, Portada

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed