Indicadores económicos curiosos...

Resolvemos tus principales dudas sobre los...

Aprende a cuidar de tus clientes gracias a...

El descuento comercial: la revolución en ...

Calcula tu Hipoteca Inversa...

Publicidad

CCOO y su silencio irresponsable en Bankia

| 19/07/2012 | 0 Comentarios

Andrés González, analista de FinancialRed, recoge en su blog la respuesta de un afiliado del sindicato CCOO,  a la carta hecha pública hace unos días por Rodolfo Benito, el representante de su sindicato en el Consejo de Administración de Caja Madrid, en la que culpabiliza en injustificado silencio de los sindicatos.

Sr. Rodolfo Benito (Miembro del Consejo de Administración de Caja Madrid en representación  de CC.OO.):

El Sr. Rato tiene mucho que explicar. Él es ahora el epicentro del terremoto, y se lo ha ganado, pero como trabajador, ciudadano y afiliado a CC.OO., yo tengo especial interés en comunicarme con usted.
El Sr. Rato ya ha dado sobradas muestras de su incompetencia y falta de ética, y nunca pagará suficientemente por ello. Peor aún, seguirá enriqueciéndose con el expolio de la sanidad pública.

Esa es la historia de este país. Los ricos siempre serán los ricos y se irán de rositas.
Pero el Sr. Rato no estaba solo en el Consejo de Administración. Había otros consejeros. Entre ellos uno de CC.OO. y otro de U.G.T. Se supone que defendiendo los intereses de los trabajadores en la línea marcada por sus organizaciones. Entiendo que esos consejeros están en minoría, pero ¿tenían información suficiente acerca de lo que estaba ocurriendo? Y si no la tenían ¿de qué valen esos puestos en el Consejo de Administración, en los que los sindicatos mayoritarios de este país aparecen como cómplices de uno de los mayores desastres financieros? CC.OO. no puede erigirse en defensora de los intereses de los trabajadores sin haber levantado la voz para denunciar lo que hacía ese Consejo de Administración.

El empobrecimiento de la clase trabajadora subsiguiente a la nacionalización de Bankia, del que CC.OO. es RESPONSABLE, arrojará un balance muy negativo en nuestra cuenta particular de éxitos y fracasos para la clase obrera.

En CC.OO. ¿Podemos seguir viviendo de las rentas de nuestros mayores? Está claro que no. Los ataques mediáticos de la derecha hacen daño porque el terreno está abonado. ¿Cómo podemos ahora venir a salvar a la clase trabajadora española sin haber alzado la voz durante el
gobierno Zapatero en contra de sus políticas que facilitaron el crecimiento de la burbuja inmobiliaria? Sólo lo hicimos cuando vinieron los recortes. Por cierto, la bajada del 5% de los
funcionarios supuso una recaudación de 15.000 millones de euros. Usted tendrá que explicar cómo el consejero de Caja Madrid que representaba a CC.OO., no denunció con la mayor energía la gestación de un desastre que va a suponer un agujero (de momento) de 19.000 millones.

Categoría: ahorro, Empresas, Portada

Redacción

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed