Indicadores económicos curiosos...

Resolvemos tus principales dudas sobre los...

Aprende a cuidar de tus clientes gracias a...

El descuento comercial: la revolución en ...

Calcula tu Hipoteca Inversa...

Publicidad

Chipre sigue el camino marcado por España y pide el rescate de sus bancos

Chipre también se rinde. Tras muchos meses de especulaciones sobre la incapacidad del país de hacer frente a la crisis hoy el Gobierno de Nicosia ha decidido seguir los pasos marcados por España y solicitar un rescate, pero sólo para la recapitalizar su sector bancario. Con este ya son cinco los países que reclaman ayuda financiera en Europa.

Tras los modelos fallidos de Grecia, Portugal e Irlanda, está claro que las demandas puestas sobre la mesa por España van a suponer un antes y un después en la forma de gestión con las que Bruselas debe abordar el sistema de ayudas a los estados con problemas. Si un país puede recibir ayudas directas a la banca si pasar por el Estado, ¿por qué optar por la opción más dura?

Desde Chipre justifican este modelo de rescate porque han llegado a esta situación debido al contagio negativo de los efectos del sistema financiero griego en su economía. El daño ha sido tal que en Nicosia se ven incapaces de  conseguir antes del 30 de junio los 1.800 millones de euros que necesita para recapitalizar su sistema financiero y sanear el Cyprus Popular Bank, el segundo mayor banco del país y el más expuesto a la deuda pública griega.

 

 

Categoría: Financial Red, Portada

Pilar Blázquez

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed