Cálculos de nómina: la mejor forma de ob...

¿Cómo ahorrar y ganar seguridad en servi...

En busca del programa de facturación espe...

Alavuelta – Big data para el pequeñ...

El trueque de viviendas...

Publicidad

Como calcular nuestra pensión

| 25/02/2010 | 1 Comentario

Para calcular la pensión pública de los españoles, existen dos variables para obtener la cuantía de la pensión de jubilación, una de ellas es la del el periodo de cotización y la otra las aportaciones realizadas. Ya que en España la afiliación a la Seguridad Social es de carácter obligatorio, y como dicen la carrera de cotización va en paralelo a la vida laboral, por lo que dichas aportaciones están ligadas directamente con el sueldo que se percibe. Para llegar a la pensión máxima del sistema, unos 34.526,8€ al año y 2.466,2€ mensual, por 14 pagas, para ello se debe trabajar mucho y con sueldos medio-altos.


La Seguridad Social por ley aporta una pensión de jubilación contributiva, la que está ligada directamente con la contribución, -en contraposición con la asistencial, garantizada por el Estado- a quien tenga un mínimo de 15 años de cotización y cumplido 65 años de edad y 14 años y 11 meses podrá sólo percibir la pensión no contributiva, aunque tienen la opción de llegar a los 15 años alargando la cotización más allá de la edad de jubilación legal.

Algunos consideran que, con una pensión contributiva obtenida con 15 años y 1 día de cotización puede ser la fórmula para obtener un mayor retorno, ya que el Estado les garantiza con complementos a mínimos la pensión mínima legal, más allá de que el cotizante no financiara ni la mitad.

Continuar leyendo en Gestión Pyme

Imagen –  tompagenet

Tags:

Categoría: Economía, Finanzas, Portada

FinancialRed

About the Author ()

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Tony-tux dice:

    Esto era para ahora, porque al paso que vamos, el calculo sera muchisimo mas facil:
    No cobraremos por morirnos antes de jubilarnos

    Enhorabuena por el blog, me gusta bastante, amen de aprender cada dia algo.

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed