¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Publicidad

El caos europeo y su relación con el oro

| 11/05/2010 | 0 Comentarios

La tormenta que ha tenido lugar en los mercados mundiales, ha producido un “efecto refugio”, por lo que puede observarse un incremento de las inversiones en oro en las últimas semanas.

El carácter tangible del oro lo convierte en un activo refugio en momentos de incertidumbre, perspectivas de inflación, o inestabilidad política. Es por ello, que la cotización del oro en euros se ha visto movida por la inseguridad política y económica de Europa y ha tocado máximos al cotizar a 909 euros el lingote.

Esta alza europea en el precio del oro, tiene su origen en dos motivos:

El primero de ellos, es el que le adelantáramos: una mayor demanda provocada por la incertidumbre financiera y el caos reinante en los mercados.

El segundo de ellos, tiene que ver con el denominado “efecto divisa”. El efecto divisa provoca una apreciación del oro en euros como consecuencia de la depreciación que la divisa europea ha marcado frente al dólar, moneda de referencia en cuanto a la cotización del metal precioso se trate.

Así los europeos podemos ver un efecto en el precio del oro, el cual no necesariamente se tradujo a los valores internacionales expresados en dólares.

Más información en Precio Oro y Las materias primas

Imagen – Flickr

Tags: ,

Categoría: Economía, Portada

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed