Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Los beneficios de estudiar Dirección Fina...

¿Cómo pedir un crédito rápido de forma...

Publicidad

El Ibex pierde terreno en el ranking mundial de bolsas

| 19/07/2011 | 0 Comentarios

Desde que arrancó 2009, el ránking bursátil mundial ha experimentado una profunda transformación. El reflejo de la recesión económica ha dejado una clara huella en los parqués. Europa ha sufrido especialmente el impacto de estas dificultades, puesto que España, Suiza, Holanda, Francia y Alemania han descendido varias posiciones en la clasificación por valor bursátil.

En el caso de España, anteriormente se encontraba en el puesto undécimo con una capitalización de 0,44 billones de euros. Desde que estalló la crisis ha bajado tres posiciones, ubicándose en el décimocuarto puesto del ránking, de modo que Brasil, Corea del Sur y Rusia han logrado superarla.

Algo similar le sucede a la bolsa de Suiza, dado que Brasil, junto con Australia e India, adelantan tres puestos. Lo que demuestra que las bolsas más bancarizadas son las que más han sufrido en los últimos años. El parqué italiano, el otro gran foco de preocupación en las últimas semanas, también ha retrocedido dos puestos, del 15 al 13 en la primera división de las bolsas mundiales.

Seguir leyendo en Accionesdebolsa

Tags:

Categoría: bolsa, Inversión, Inversiones y bolsa, Portada

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed