Indicadores económicos curiosos...

Resolvemos tus principales dudas sobre los...

Aprende a cuidar de tus clientes gracias a...

El descuento comercial: la revolución en ...

Calcula tu Hipoteca Inversa...

Publicidad

Federación de blogs en Weblogs S.L.

| 03/07/2007 | 2 Comentarios

A traves de loogic leo la noticia de que Weblogs S.L. la referencia imprescindible para entender las redes de blog en España se lanza con un nuevo negocio que consistirá en gestionar la publicidad de un grupo de blogs. Weblog S.L. no invitará a cualquier blog a formar parte de este selecto grupo. Tal y como detallan en su página esta selección se realizará a aquellos blog con potencial publicitario.

Esta federación nace con probablemente

Esta idea no es nueva. Probablemente lo interesante es ver que Weblog S.L apueste por ello. Yo generalmente he pensado que internet favorece la desintermediación en muchos ambitos. Podríamos pensar que para blog tan reconocido como el de Enrique Dans pudiera ser mas rentables el no tener un intermediario mas en la gestión de su publicidad. Pero la realidad parece llevarnos a la idea de que el unir fuerzas puede ser un factor decisivo para conseguir mejores condiciones.

Algo de desintermediación realmente si que hay. Pensemos que estas redes de blogs estan el fondo sustituyendo a las centrales de publicidad, porque Weblog S.L es un cliente final que esta consiguiendo eliminar un intermediario, aunque luego se convierta en una central encubierta de publicidad.

Creo en este sentido que Weblog S.L. esta de alguna manera diversificando su riesgo como empresa, dado que parte de su negocio dependerá desde ahora de esa intermediación que realice. Un paso inteligente para no hacer depender tanto una empresa de una sola idea como son los blogs. Intuyo que este no será el último paso de esta empresa y tambien intuyo que seguirá probablemente tratando de buscar nuevo modelos de negocio a parte de el de los blogs, porque no olvidemos que esa gran relevancia la situa de una manera privilegiada para poder lanzar otro tipo de iniciativas.

Categoría: FR, Redes de blogs

Jesús Pérez

About the Author ()

Blogger, y analista En Financialred

Comentarioss (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Consultor Anónimo dice:

    Jesús, creo que la desintermediación tiene sentido en función del tamaño. Para nosotros lo tuvo en un momento en el que adquirimos un volumen suficiente como para poder comercializar nuestro inventario por nuestra cuenta. Hasta entonces, necesitábamos de ese intermediario porque las agencias ni nos daban cita.

    Creo que para un blog individual el coste (y las propias barreras) de vender y gestionar la publicidad de forma unilateral harían que la solución fuese no eficiente: te quedarías fuera de las grandes campañas que mueven las grandes agencias (a quienes no tendrías acceso o que en el mejor de los casos te supondría un «coñazo» interrelacionarte) y probablemente acabarías conformándote con campañas «de segunda» o incluso, ante el coste (y el trabajo) que supone gestionar un adserver, etc… acabarías aceptando un patrocinio estable (que no te obliga a estar pendiente de él) o por Adsense. Pero insisto, creo que eso no es eficiente.

    Por otro lado, tampoco creo que WSL diversifique con esto demasiado: al final, es el mismo negocio que nos da de comer básicamente hasta ahora. Si la publicidad en blogs sube, fenomenal. Pero si se cae, se cae la de los nuestros y la de los asociados. Con lo cual el riesgo permanece.

  2. Jesús Pérez Jesus Perez dice:

    Buenas Raul!,

    Efectivamente probablemente para blogs como el de Enrique suponga una ineficiencia gestionar los contratos publicitarios, aunque por el interes técnológico de este blog seguro que se hubieran rifado los patrocinios, que probablemente sea una solución muy eficiente para un blogger. Creo que vuestro movimiento es un toque importante de atención a las centrales de publicidad que probablemente haya sido un mercado muy cautivo. Que podais conseguir unas mejores condiciones publicitarias hablá o bien de la ineficiencia de este empresas o del alto grado de margen con el que estan contando.

    Bajo mi opinión, si me parece que estais diversificando algo. Es posible que si seguis incorporando bloggers de la calidad de estos primeros vuestros, podais tener una red externa de blogs incluso mas potente que la vuestra. No creo que las visitas en los blogs vayan a bajar y mas complicado es que lo haga en un grupo de blogs importante que llevan demostrando una continuidad y liderazgo durante hace tiempo. Aunque si podría pasar que vuestra red o algún blog en concreto pudiera descender. Este es el riesgo que creo estais cubriendo a parte de que podríais extender esta intermediación a otro tipo de formatos. No creo que os fuera complicado.

    Un saludo y buena suerte con vuestra iniciativa.

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed