Indicadores económicos curiosos...

Resolvemos tus principales dudas sobre los...

Aprende a cuidar de tus clientes gracias a...

El descuento comercial: la revolución en ...

Calcula tu Hipoteca Inversa...

Publicidad

La CNMV prohibe las posiciones cortas sobre todos los valores

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) acaba de prohibir la operativa a corto plazo sobre todos los valores de la Bolsa española.  Según explica el escueto comunicado emitido por el organismo que preside Julio Segura, la prohibición estará vigente, al menos durante tres meses, hasta el 23 de octubre. 

El regulador del mercado español ha tomado la decisión junto con el italiano en una sesión en la que ambos países están sufriendo el fuerte castigo al que los especuladores están sometiendo a ambos mercados.

La decisión ya se venía gestando desde hace semanas, y como explicó el propio Julio Segura en una intervención en los cursos de la Universidad Menéndez Pelayo, sólo faltaba un fuerte ataque en el mercado para activarla.

Por eso está mucho más meditada que la que se realizó hace casi un año, el pasado 12 de agosto, cuando los reguladores de mercado europeos prohibieron la operativa en corto sólo para los valores financieros y no para todos, como ha ocurrido hoy. Además, hace un año la prohibición se estableció en un primer momento sólo por 15 días, aunque luego fue necesario ampliarla en varias ocasiones hasta el mes de febrero de este mismo año.

 

Categoría: Financial Red, Portada

Pilar Blázquez

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed