¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Publicidad

La guerra de divisas llega sin fuerzas a la cumbre del G-20

| 11/11/2010 | 0 Comentarios

La denominada guerra de divisas llega devaluada a la Cumbre del G 20. Por una parte, el anuncio de la Reserva Federal (Fed) de lanzar 600.000 millones de dólares a la compra de activos del Tesoro para dar liquidez al mercado y, por otra, el anuncio de China, tan sólo cuarenta y ocho horas antes de la reunión, de que su superávit comercial ha aumentado un 60,5% en octubre llevan el mensaje implícito de que prefieren mantener bajas sus respectivas monedas y exportar más y en mejores condiciones que otros países.

Sería lógico pensar que el principal objetivo de la Cumbre del G 20 de Seúl, de cara a la denominada guerra de divisas, sería poner en marcha una línea de actuación que coordinara y fortaleciera una estrategia común, por parte de los países miembros, para salvaguardar el equilibrio del sistema y que evitara las autodevaluaciones de las monedas de determinados países, en aras a una mayor exportación de sus productos y un incremento de su superávit comercial.

Da la impresión, sin embargo, de que esto no va a ser así. Los países desarrollados -léase Estados Unidos- y los emergentes -léase China- prefieren mantener bajas sus respectivas divisas, a pesar de las tensiones que esto crea en el sistema, y de los problemas que puede crear a futuro, pues puede llegar a propiciar una nueva crisis dentro de la propia crisis económica que ya vivimos y, sobre todo, puede retrasar o dañar la recuperación de la economía global.

Continuar leyendo el artículo en lainformacion.com

Más noticias de economía en lainformacion.com

El mercado descuenta que Prisa venderá su televisión portuguesa en una semana

Pax en Sacyr: Del Rivero consigue que todo el núcleo duro suscriba la ampliación

Los fondos garantizados y mixtos serán los planes de pensiones más cotizados

Categoría: Divisas, Portada

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed