¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Publicidad

Las pretensiones del petróleo

| 25/08/2010 | 0 Comentarios

Después de acumular tres días consecutivos de caídas finalmente ayer el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) abría en alza. El valor del crudo se había contraído un 2,35 por ciento y a pesar de haber luchado en la jornada para superar los 74 dólares no lo ha logrado. Al cierre de la jornada el petróleo estadounidense se cotizaba a 73,13 dólares por barril.

Debido a la ralentización del crecimiento económico el precio del crudo se ubicó el pasado viernes en mínimos de seis semanas, así como por la mayor acumulación de reservas de petróleo en Estados Unidos, que sobrepasaron su nivel más alto desde 1990.

El precio del barril WTI ha experimentado un retroceso del 10,36% desde principios de agosto, cuando alcanzó los 82,55 dólares.

Debido a lo mencionado anteriormente ha llevado el precio del barril de Brent a bajar ayer un 0,86 por ciento, hasta los 73,62 dólares, en el mercado de futuros de Londres.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en octubre acabó la jornada en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) en 73,62 dólares, 0,64 dólares menos que al término de la sesión del viernes, cuando se situó en 74,26. El precio máximo negociado el lunes fue de 79,90 dólares por barril y el mínimo de 73,25.

En la jornada de hoy los precios del petróleo bajaban en los intercambios electrónicos de Asia.En las operaciones matinales, el barril de Brent, crudo de referencia en Europa, para entrega en octubre perdía 49 centavos, hasta los 73,13 dólares. El de West Texas Intermediate, negociado en Nueva York, para el mismo mes se dejaba 87 centavos, a 72,23 dólares.

Categoría: Portada

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed