Beneficios del Streaming como servicio aud...

Cómo elegir los cursos de inglés más ec...

Consejos para comprar un coche de segunda ...

Saber las cuotas de tu hipoteca, el primer...

Aprende a descifrar la factura de la luz...

Los atascos: un indicador de salud económica

| 03/12/2013 | 6 Comentarios

Estar atrapado en un atasco puede parecernos muy frustrante, pero para INRIX, una compañía que recopila datos de millones de kilómetros de carretera en todo el mundo, es símbolo de una economía sana.

Analizando los datos de las carreteras estadounidenses y sacando conclusiones mediane este peculiar índice, vemos que en la primera mitad de 2013 las carreteras estadounidenses están indicando un crecimiento económico en dicho país. No ocurre los mismo en Europa, cuyas carreteras nos ofrecen datos inciertos.

Irlanda, Suiza y los Estados Unidos son los países que han experimentado un mayor incremento del tráfico, mientras que Portugal, Hungría y España son los que sufren las mayores caídas.

atascos y PIB

La cantidad de tráfico se utiliza como medidor de la actividad económica, ya que mide las personas van a trabajar y las entregas de mercancía que se realizan. Mientras que la capacidad de una carretera cambia con poca frecuencia, el comercio que transita por ella fluctúa dependiendo de la salud de la economía.

La congestión de las carreteras de Estados Unidos subió un 8,3% desde junio del año pasado. Los datos de Europa muestran que Hungría vio el aumento del tráfico más grande de las 32 ​​naciones europeas que INRIX analiza, con un aumento del 107% desde junio de 2012. Sin embargo, el tráfico en Hungría se redujo un 47% en el primer semestre de 2013, cifra sólo superada por Portugal, que vio una reduccion del 58% en las congestiones.

Si nos fijamos en las ciudades, el aumento de tráfico más grande en una área metropolitana europea durante el primer semestre de 2013 se dio en Palermo, Italia, con un incremento de las congestiones del 91%. Por detrás de Palermo, los mayores incrementos han se han dado en Ginebra, Londres y Luxemburgo, todas ellas ciudades económicamente muy dinámicas.

crecimiento tráfico ciudades

Por otra parte, cinco de las diez ciudades que han sufrido una mayor disminución de los atascos están en España, y otras dos en Portugal, lo cual no hace más que confirmar la grave crisis que vivimos en la peninsula ibérica.

reducción tráfico ciudades

Precisametne, las carreteras más congestionadas son las que siguen sumando usuarios. 15 de las 25 ciudades más congestionadas han visto crecer sus atascos en el primer semestre de este año, haciendo los tiempos de viaje aún más largos.

Milan encabeza la lista de las ciudades más congestionadas, con tiempos de tránsito que se han elevado un 38,5% en junio. Sin embargo, a diferencia de muchos en la lista, Milan ha tenido un descenso del número de atascos del 3,3% en el último año.

El Índice INRIX de congestión del tráfico de un país o ciudad representa el tiempo extra que se necesita para efectuar un viaje promedio debido a un aumento del tráfico en las horas punta. Por ejemplo, una ciudad sin variaciones entre horas punta y horas valle tendría un índice de 0, ya que su nivel de tráfico no varía.

evolución tráfico ciudades

Artículo relacionado:

Data: INRIX

Image source: qz.com

Categoría: Estadísticas

About the Author ()

Comentarioss (6)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Enlaces recibidos

  1. De la misa, la media… | La 2ª Guillotina Española | 25/04/2014
  1. Futurumveritas dice:

    Pues no sé que tal real será eso, vivo en Madrid y os aseguro que todos los días estando a finales de julio, principio de agosto, la M30 o la A1 a las 15:00 y 18:00 esta atascada!

  2. NARANJAAAAAAAAA dice:

    Pues a mí me parece un indicador de estupidez humana, en su nivel supremo y una clara incapacidad de solucionar problemas tan poco agradables como este, tanto a nivel personal como colectivo.

  3. ESCARLATA dice:

    Depende, el INEM hasta qué hora está abierto ?

  4. masr dice:

    Que estupidez, es un signo de mala gestión de las comunicaciones y de la poca capacidad de los políticos de ofrecer medios de transporte más eficientes y dinámicos.
    Mira que llegamos a ser borregos.

  5. ecoloJeta dice:

    La de idioteces que tiene uno que leer…

    En cualquiera de los casos es un indicador de la mala disposición y proyecto de infraestructuras……

Deja un comentario

Financialred TV

Recibe las novedades en tu email









Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed