Los beneficios de estudiar Dirección Fina...

¿Cómo pedir un crédito rápido de forma...

Razones para la inversión en bolsa a larg...

Qué es necesario para solicitar un crédi...

Cálculos de nómina: la mejor forma de ob...

Publicidad

Las mejores apps móviles de bancos

| 03/12/2013 | 2 Comentarios

Casi todos tenemos teléfonos inteligentes, lo que nos permite estar conectados a la red en todo momento. Los bancos han dado buena cuenta de ello y la mayoría de ellos han lanzado sus propias aplicaciones.

Los horarios de las oficinas bancarias suelen coincidir con la jornada laboral de la mayoría de los trabajadores, con lo que para muchos es complicado hacer sus gestiones si no es vía internet. A esto se le suma la tendencia actual de recortar en sucursales, con lo cual, la mejor opción es la red.

banca_movil_2

Mediante las aplicaciones de las entidades financieras se puede conocer el estado de las cuentas, controlar los gastos, el rendimiento de los ahorros y realizar operaciones con su bróker online de forma fácil, cómoda y sencilla.

Estas aplicaciones ya están disponibles para casi todos los bancos, y aunque todas ofrezcan servicios parecidos, hay una gran diferencia en el número de descargas de unas y de otras

He aquí el ranking de las aplicaciones financieras gratuitas más descargadas en Play Store, la tienda de Android:

1- La Caixa

Con más de un millón de descargas, cuenta con cuatro de cinco estrellas y una puntuación media de 4,2. Permite consultar el estado de las cuentas, hacer transferencias, comprar entradas de espectáculos y localizar cajeros.

2- BBVA

Con más de medio millón de descargas, tiene una puntuación de 4,2 y cuatro de cinco estrellas. La última edición de la aplicación ha incluido un nuevo menú «operar» para facilitar todas las transacciones de dinero, vídeos de ayuda en las principales secciones, información de tarifas, horarios, condiciones, así como ayudas para la compra-venta de valores. La aplicación también permite identificar el cajero más cercano.

3- ING Direct

Tiene más de 100.000 descargas, una puntuación de 4,3 y cuatro estrellas y media. Facilita la consulta de saldos, movimientos, realizar transferencias, ingresos, bloquear tarjetas, cambiar la clave de acceso, así como enviar dinero a un móvil (Hal Cash).

4- BancSabadell

Más de 100.000 descargas, una puntuación de 4,2 y cuatro estrellas. En la última edición han mejorado el diseño, incrementado la rapidez y la calidad. La aplicación permite visualizar la información en formato gráfico y texto, acceder a las operaciones favoritas, utilizar los beneficiarios habituales de las transferencias, operar en bolsa en tiempo real, configurar avisos y alertas sms, así como seguir la evolución de las solicitudes en curso.

5- Bankia

Más de 100.000 descargas, una puntuación de 3,7 y tres estrellas y media. Aunque tiene una puntuación inferior a la de sus competidores, ofrece servicios muy similares tales como consultar el saldo o hacer una transferencia, recargar el móvil, buscar cajeros, comprar entradas y consultar información sobre los mercados. Como punto negativo, no incluyen la opción de operar en bolsa.

6- Banca Particulares Santander

Más de 100.000 descargas, una nota de 2,9 y tres estrellas sobre cinco. Aseguran que la versión 3.0 de la aplicación ha mejorado en rapidez y comodidad, por lo que su uso es más intuitivo. Ofrece servicios similares a los de sus competidores y permite operar en bolsa.

7- PayPal

La aplicación tiene más de diez millones de descargas y una nota de 4,2. Permite enviar dinero y pagar, por eso está muy extendido como método de pago en comercio electrónico. La aplicación permite consultar el saldo, retirar fondos o consultar las transacciones anteriores.

8- Puntos estrella de La Caixa

Más de 100.000 descargas, una nota media de 3,8 y cuatro estrellas de cinco. Sirve para gestionar el programa de puntos de La Caixa. Permite consultar los regalos disponibles y solicitarlos, una vez alcanzado el nivel de puntos requerido.

9- Evo Banco Móvil

Más de 50.000 descargas, nota de 4,6 y cuatro y media estrellas. Evo Banco asegura que la aplicación permiten hacer las operaciones habituales sin tener en cuenta horarios ni dónde se encuentre el cliente. Asimismo, la entidad ha prestado especial atención a la seguridad, de manera que genera unas claves de seguridad nuevas cada vez que se usa.

10- UnicajaMóvil

Más de 50.000 descargas, nota de 4 y cuatro estrellas. Ofrece servicios similares a los demás , contando también con una seguridad reforzada mediante la cual se crea una clave nueva cada vez que se accede.

Tags:

Categoría: Tu Dinero

About the Author ()

Comentarioss (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Toni dice:

    La peor de todas, la de banca march. No funciona en la mitad de terminales.

  2. Sento Siver dice:

    que poco voy a tardar en plegar de bankia…pero, dónde voy? C`est terrible Ça!

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed