Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Los beneficios de estudiar Dirección Fina...

¿Cómo pedir un crédito rápido de forma...

Publicidad

Más vale iPad en mano…

| 11/02/2011 | 0 Comentarios

La revolución empezada por Apple ha logrado un desencadenamiento de ventas de tabletas iPad en Estados Unidos y en el mundo, que no para de crecer. Parece ser que, si uno no tiene al menos uno de estos dispositivos es un anticuado y no podrá enfrentar el futuro de la tecnología con el pie derecho.

Pero no es sólo Apple quien nos invade con los aparatos delgados, varios se han unido a su negocio, y es el turno también de Hewlett-Packard que ha presentado su TouchPad, que saldrá a la venta en EE.UU. en verano y que no veremos en España hasta el segundo semestre.

¿Cómo elegir una tableta?

En primer lugar, las aplicaciones que son anexas, en descargas online, del producto principal son de gran atractivo para el gran consumo. Seguido de ello, veremos también la marca, y ¡¿cómo olvidarnos del IPC Blog?!

El problema de España radica en que existen pocos los modelos disponibles, con el iPad teniendo el 75% del mercado de tabletas. De esta manera, cómo vamos a poder elegir si no hay demasiado conocimiento general sobre la competencia, o bien, nadie para recomendarnos un producto distinto: ¡todos usamos iPad sin importar su precio!

Pero bien, ahora usted se preguntará, “una vez que tengo la tableta: ¿cómo puedo hacer para ahorrar dinero? o bien, ¿ganar más?”. Antes que nada, pensemos que estamos frente a un simple computador, que en realidad no es tan simple dado que es un destello e iluminación de la tecnología aplicada. Sin embargo, lo que podrá hacer es utilizar aplicaciones diferentes para ahorrar dinero, controlar su estado financiero y seguir consejos basados en algoritmos y poco subjetivos que no siguen los rumores del mercado.

Entonces, ¿no me conviene que iPad me lleve las cuentas? En realidad, en este caso no hay una única respuesta, sino que se adapta al tipo de personalidad que cada uno posea.

Si usted es una persona que poco le interesa la economía nacional, y sólo se preocupa por la suya, sin pensar que la externa le afecta igualmente al bolsillo, deje que iPad le maneje las finanzas; cometerá errores pero no tan graves como los que realmente haría.

No obstante, el opuesto. La persona que llega a ser fanática de sus inversiones y ahorros, que controla a diario su cuenta para corroborar que su entidad bancaria amiga no haya descontado algo por “error” y que los pagos estén en tiempo y forma; que busca para ver las diferentes tendencias de la bolsa y valores en general, tratando de definir un futuro próximo en base a cuestiones del día a día: iPad no le hará efecto alguno.

¿iPad no sirve para inversionistas?

Nada de ello y, por cierto, todo lo contrario. iPad no deja de ser nunca un arma de gran poder en cuanto a alertas y buscador de información, dado que usted no podrá saber exactamente todos los anuncios dados en la bolsa nacional o internacional. Tampoco verá a cada segundo los cambios en los índices de mercado, los precios de las materias primas, commodities, y otros valores. Este pequeño aparato, sí lo hará, lo hará por usted y lo mantendrá al tanto.

Es más, en reglas simples, podrá adaptarlo para que muestre alertas sobre cambios en los precios cuando estos son mayores a “X” porcentaje o bien, cuando superan para arriba o abajo cierto valor. Así, podrá desentenderse de algunas cuestiones que le llevaban mucho tiempo.

Y esto es, realmente, lo que es el iPad para lo que vemos el mercado, finanzas e inversiones como cosas comunes que todos deberían conocer: una agenda muy inteligente, que nos mantiene despiertos y no se le pasa un hecho relevante…

¿Un gran asesor?

No sé si podría llegar hasta este punto, dado que hay gente que ha estudiado y dedicado años y años de su vida a recomendar a otros qué hacer con su dinero, y lo han hecho muy bien. Pero iPad no se queda atrás, y su estadía en el mercado es aún corta…

A pesar de haber mostrado dos caras de la misma moneda, vimos que la tableta, cualquiera sea su marca y modelo (puntualizamos en iPad porque es la mayoritaria en España), es de gran utilidad en cuando a finanzas, dinero e inversiones. Con cientos de aplicaciones disponibles para descargar gratuitamente o bien, pagas, que le harán la vida algo más simple en esta materia si usted está ducho en el tema; o más dinámica si se dedica a ello.

Tags:

Categoría: Portada

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed