¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Publicidad

Ofertas de viajes en vacaciones

| 13/05/2010 | 1 Comentario

Conforme avanza la primera y llega el buen tiempo una idea se va haciendo hueco en la mente de casi todo el mundo: vacaciones. El problema es que la crisis económica restringe en muchos casos los posibles destinos. Por fortuna ahorro y vacaciones son compatibles, sólo es cuestión de buscar ofertas de viajes en vacaciones.

Existen multitud de formas de ahorrar en vacaciones en 2010, aunque mucho dependerá de las pretensiones y el plan de viaje que plantemos. Sin embargo, sí que existen dos estrategias claras en cuando a las ofertas de viaje para agosto 2010: adelantarse o esperar hasta el último momento. En medio también encontraremos interesantes ofertas, pero seguramente mucho menos suculentas.

Las ventajas de la primera estrategia son claras: se asegura el viaje soñado y se consiguen descuentos por reservar con antelación. aunque ojo, ya que conforme pase el tiempo estas y se acerquen los meses de julio y agosto estas ofertas de vacaciones irán mermando. Nos habremos quedado fuera del grupo de los previsores…

La ventaja de esperar hasta el último momento es que las agencias tienden a ‘tirar’ los precios cuando apenas quedan unos días para que venzan las ofertas. El riesgo es evidente: podemos quedarnos sin plaza para el destino deseado. No todo el mundo está dispuesto a asumir esta posibilidad y por eso puede considerarse que esta alternativa es sólo para los más intrépidos.

Pero el momento de contratar el viaje no es lo único que incide en su precio. Evidentemente el destino juega un papel crucial para determinar si pagaremos más o menos por nuestras vacaciones. Las principales opciones que se plantean los españoles son: cirucuito internacional (preferentemente por Europa), playa (tanto en España como fuera del país) y turismo rural. Debido al buen tiempo, las ofertas de playa suelen ser las más solicitadas y con las islas y el Caribe como principales protagonistas.

En este caso, de los destinos nacionales, sí suele ser posible encontrar buenas ofertas si se aguanta hasta el último momento -todavía hay dudas respecto a la ocupación hotelera y muchos apartamentos se quedarán este año vacíos debido a la crisis-. Esto no ocurre con las playas internacionales, sobre todo las de El Caribe, donde prima la contratación anticipada.

Pero incluso más importante que el destino es saber adjudicar un presupuesto a nuestras vacaciones y no sobrepasarlo. Esto incluye, entre otras cosas, olvidar los préstamos personales para acudir de vacaciones y sí establecer planes de ahorro que nos permitan después mantener una situación económica estable. Es decir, que los días de descanso no se conviertan después en una losa financiera. En muchos casos habrá que renunciar al destino soñado y optar por una alternativa más económica. A fin de cuentas, siempre habrá tiempo de ir el año que viene si se planifica y ahorra convenientemente.

Categoría: Portada

FinancialRed

About the Author ()

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Enlaces recibidos

  1. Lo mejor de la semana | FinancialRed | 16/05/2010

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed