Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Los beneficios de estudiar Dirección Fina...

¿Cómo pedir un crédito rápido de forma...

Publicidad

Oportunidades para rentabilizar sus ahorros

| 18/04/2011 | 0 Comentarios

En momentos de incertidumbre financiera como en la que estamos viviendo todos los españoles, seleccionar la mejor forma para hacer rendir nuestros ahorros no es una tarea sencilla.


Existen varias opciones que hoy en día pueden dejarnos interesantes rentabilidades, todo dependerá del riesgo que estamos dispuestos a asumir, previo análisis de las ventajas y desventajas de cada opción.

Comenzaremos por una de las opciones por excelencia, los depósitos de alta rentabilidad. La guerra del pasivo 2011 ya estallo y ninguna entidad ha querido quedarse afuera, las cuales se encuentran ofreciendo depósitos con tipos de interés superiores al 4%.

A diferencia del 2010, este año las entidades se encuentran ofreciendo en su mayoría depósitos combinados, es decir que solo una parte del producto posee una rentabilidad fija de alta remuneración, mientras que por la otra porción obtendremos una rentabilidad variable referenciada a algún índice bursátil.

Por ejemplo, Santander ofrece un depósito con una rentabilidad del 4,5% pero solo por el 90% del capital, mientras que el depósito de Sabadell rentabiliza un 4% pero se encuentra ligado a la revalorización de la acción de Telefónica.

Los depósitos han sido siempre a de las opciones de rentabilidad elegida por muchos españoles, dado la seguridad que le brinda al inversor, y esto queda demostrado con las estadísticas que indican que los depósitos han crecido un 8,9% con un total de 695.684 millones de euros hasta febrero de 2011, según datos de la Asociación Española de Banca (AEB).

Otra de las opciones interesantes que se presentan este año son los dividendos, una opción inteligente para quienes quieren entrar en la renta variable acotando el riesgo. Este año muchas empresas han mejorado su retribución, con dividendos que pagan hasta el 5% y que en ocasiones llegan a superar el 7,5%.

Según los expertos, el dividendo es una fórmula muy útil para invertir en renta variable sin riesgo, ya que quita incertidumbre y volatilidad.

Podemos encontrara grandes empresas que ofrecen dividendos con rentabilidades superiores al 5% como Bolsas y Mercados Españoles (BME), Santander, Telecinco, ACS, Gas Natural, Mapfre, FCC, Enagás, Iberdrola, Red Eléctrica y Criteria.

Precisamente, durante el próximo mes de mayo las grandes empresas europeas comenzaran a pagar interesantes dividendos, uno de ellos es el de Vivendi quien pagara a sus inversores un dividendo de alrededor de un 6,8% el 10 de mayo. Por su parte, Deutsche Telekom, si bien continúa siendo uno de los pagos más interesantes en Europa, el rendimiento en esta oportunidad se queda en el 6,3%, lejos de más del 7% que ha estado ofreciendo en los últimos tres años.

Eso si, quien decida utilizar este instrumento de inversión deberá tener cierta tolerancia al riesgo, y tener en cuenta que si la empresa no gana y no repartirá ningún dividendo.

Por ultimo, otra alternativa viable para multiplicar sus ahorros es invertir en deuda pública, aunque no es la mejor, es una buena opción para sacar partido del momento.

En estos momentos la rentabilidad que ofrecen los bonos españoles demuestra que siguen siendo seguros, ya que no demuestran posibilidades reales de impago, aunque hay que tener en cuenta que si bien podemos obtener un cupon del 5% anual en Bonos del Tesoro, el incremento de la IPC Blog y el aumento de los tipos de interés, puede provocar que esta rentabilidad se vea realmente afectada, con lo cual lo mas recomendable es invertir en deuda publica a corto plazo.

En fin, las oportunidades de lograr una buena rentabilidad son varias, lo importante es poder elegir la mejor de acuerdo a cada perfil inversor.

Tags: , ,

Categoría: Portada, Productos Financieros

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed