El consumo sigue al alza en España, el ah...

¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Publicidad

Se acerca l fin de las rebajas en el Euribor

| 27/07/2010 | 0 Comentarios

Estamos a tan sólo cuatro jornadas del cierre del mes, y el Euribor, no ha parado de marcar subas en todo el mes.

En la última sesión, el indicador más utilizado para el cálculo del precio de las hipotecas españolas ha marcado el décimo quinto incremento consecutivo y se ha ubicado en torno del 1,407%.

En lo que va transcurrido de mes, el euribor ha subido cuatro centésimas, ya que durante todo julio el indicador ha marcado una tendencia ascendente, como consecuencia de las tensiones que existen en los mercados de capitales. De esta forma, los expertos estiman que el viernes próximo la media mensual del euribor se situará entre el 1,36% y el 1,37%.

Comparativamente, el Euríbor cerró julio de 2009 en el 1,412%. Si el indicador termina el mes en el nivel estimado, los usuarios de hipotecas experimentarían un ligerísimo y casi imperceptible alivio en el pago de sus cuotas.

En este contexto, las cuotas mensuales de los préstamos hipotecarios contratados en agosto cuando hagan su revisión anual del tipo de interés que pagan, se verían reducidas apenas en unos 3,5 euros.

Así el mes de julio, constituye el punto de inflexión en el importe de las cuotas mensuales a pagar, ya que emprenderá una senda alcista más acentuada a partir de ahora. Los expertos especulan que cotizará por encima del 1,44% el próximo mes de octubre. Y todo pese a que parece claro que los tipos de interés del Banco Central Europeo permanecerán inalterados hasta final de año.

Si se confirma la subida a partir del primer trimestre de 2011 empezaremos a ver como el Euribor asciende hasta cotas más ‘normales’, ya que el actual contexto no deja de ser una excepción motivada por la crisis.

Tags: ,

Categoría: Economía, vivienda

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed