Por qué debes formar a tus empleados en f...

Deducciones autonómicas por discapacidad ...

La problemática de dar portátiles a todo...

Los créditos rápidos online, una nueva a...

Analizando el Pack Previsión para autóno...

¿Tener o no tener un coach? Esa es la cuestión

| 18/01/2013 | 0 Comentarios

Me gustaría comenzar este primer artículo del año, deseándoles a todos los que me leen, un fantástico 2013 lleno de éxitos profesionales y felicidad personal.

Si Uds. no hacen algo diferente para alcanzar sus objetivos, seguro que las cosas no serán mejores. Así, todos a primeros de año nos proponemos un montón de cambios a realizar en nuestro día a día, nos hacemos promesas que desgraciadamente más pronto que tarde, ya han quedado en el olvido, como si no hubieran sido ni pensadas. Y nuevamente habrá que esperar a final de año para que volvamos a pensar en nuestros “sueños” e intentemos hacerlos realidad.

!qué difícil es ser consecuente e intentar hacer que lo imposible sea posible!

Nos acomodamos a nuestra rutina de una manera tan fuerte que nos impide hacer cambios aunque ello nos lleve a un futuro mejor. No hay que esperar que los sueños se hagan realidad por arte de magia, hay que poner de nuestra parte todo lo necesario para que nos encontremos con ellos realizados.

Con todo esto quiero decir que hay que marcarse objetivos ¿que son difíciles de conseguir? Posiblemente Sí, pero no hay que desistir al primer tropezón. Muchos no son fáciles, pero Sí posibles. Debemos confiar en nosotros y cada día comenzar con una nueva ilusión aunque nos los pongan complicado.

A estas alturas de la lectura se preguntarán a que viene toda esta parrafada y que tiene que ver con el mercado  o con temas financieros. Sinceramente , yo también me lo pregunto. Todo viene a cuento, como siempre, de las vivencias y charlas que estos días he tenido.

Comentando con unos  amigos la proliferación de cursos de bolsa, salió el tema de los “coach” que se han puesto tan de moda últimamente.

La crisis hace surgir nuevas profesiones y oficios y se pone de moda “crear necesidades” y con ellas aparecen personas y empresas que se ofrecen  a  “solucionar” esa necesidad.

La parrafada inicial de este artículo es algo que normalmente pensamos todos cada final de año , son ideas, muchas de ellas, de sentido común. Otra cosa es que las redes sociales (tantas veces nombradas por mi) nos hagan llegar cada día multitud de parrafadas parecidas intentando crear una insatisfacción ante mucha gente que se ve identificada con lo que dicen y que no consiguen llegar a conseguir lo que se proponen. Entonces llega el momento en que esas personas insatisfechas caen en las redes de los “salvadores” que les dicen que ellos pueden ayudarles.

Estos perfiles están proliferando como las setas en otoño. De todas clases. Con formación diferente y con fines también distintos. Unos intentan convencerte de que hay otra forma de vida , que son capaces de sacar lo mejor de las personas … Voy a poner ejemplos  de lo que dicen sobre el Coaching:

  • “es una actividad , para algunos una forma de vivir que descubre lo mejor de las personas, explorando sus recursos y creencias, para alcanzar objetivos ilusionantes basados en valores, a través del cambio y la acción.”
  • “Su misión es potenciar el bienestar personal y profesional contribuyendo a que se establezcan relaciones mas ricas y efectivas entre las personas. Actúan como catalizadores del desarrollo y activación el talento y potencial humano conciliando la vida personal con la laboral , apoyando y facilitando el alcance de los objetivos de las personas y de la empresa.”

Vamos que es un cóctel entre un entrenador, un profesor y el director espiritual que existía en la época de mis abuelos y que ayudaban y aconsejaban a la persona después de conocerla y mantener un contacto casi permanente durante mucho tiempo.

Con esto no quiero que se piense que me meto con nadie. Todo el mundo tiene derecho a buscar su modo de vida y en estos momentos de crisis parece que cosas impensables hace años están teniendo su momento de gloria.

¿Será esto la falta de valores que se observa en la sociedad ? El ritmo de vida ha dañado mucho las relaciones  y los “valores” se adquieren desde la infancia en el seno de la familia. Y la familia tradicional ha pasado a la historia hace años.

¿Aparecerán también empresas que alquilen “amigos” ? parece que la sociedad actual necesita relaciones de verdadera amistad, esas, donde se solucionan muchos problemas, donde encuentras apoyo en momentos de bajón y donde se comparten alegrías en momentos de éxito. Que tienes consejos desinteresados y  disponibilidad total.

También comentamos la cantidad de empresas de asesoramiento personal que cada vez más surgen en el panorama.  Puede que en otras zonas sean diferentes pero entre todos hemos puesto sobre la mesa un montón de las que conocemos y se puede dar el perfil de los socios .

Mujer con preparación básica o mediocre en su profesión. Que se mueve en ambientes de clase media- media alta. Que le gusta la moda y le gustan las fiestas. Y que se asocia a una o dos amigas para llevar a cabo el proyecto.

Suelen ser empresas que se ofrecen a asesorarte sobre que ropa comprar, a que peluquería debes acudir, si necesitas hacer una reunión en tu casa o una cena, te organizan la velada. Están en contacto con cocineros y empresas de catering. Si tienes que hacer un regalo te hacen una “lista de regalos” en tiendas de su agrado. Te alquilan cuadros, pieles , joyas para que tu status ante los invitados sea el adecuado. Están al corriente de las “marcas” que están a la última y que deben llevar los que quieren aparentar, pero siempre de cara a la galería.

Es verdad que la apariencia personal es importante,  pero solo en algunos casos muy notorios o que se necesite un verdadero profesional del protocolo. Estas son empresas de las que salen 100 y quedan dentro de unos años 5 porque la mayoría sucumben en el intento de alzarse con una clientela continuada.

Por lo tanto, antes de contratar un “coach” o un asesor, asegúrese que lo necesita y si llega a la conclusión de que sí, busque el mejor y no el que esté de “moda” porque no siempre coinciden lo mejor con lo popular.

 

Mi Magia para esta semana dice : estamos en el primer vencimiento del año. Hemos tenido un inicio espectacular para los alcistas una copia del inicio que tuvimos en el 2011 y 2012.

Mi apreciación es que aun queda un tramo de subida para después tener un descanso. Posiblemente esa caída se produzca en el primer trimestre del año. Y pueda coincidir con nuevos problemas en EEUU.

En el euro- dólar si consigue pasar con fuerza el 1,35 la siguiente parada puede ser alrededor del 1,38 nivel que puede ser techo si el BCE decide bajar los tipos este trimestre.

Sigo apostando para este año por las acciones del sector energético.Y pongo en  vigilancia para próximas semanas Tubos Reunidos, Peugeot y GDF Suez

 

Recuerden que soy una aficionada, no me tengan en cuenta mis errores.

 

Pueden seguirme en mi cuenta de twitter @Meigatrader

 

 

 

 

 

Tags:

Categoría: Bloggers, Portada

Meigatrader

About the Author ()

Aficionada a los mercados financieros desde hace mas de 20 años. Daytrader intentando leer el mercado para que me premie cada día con un jornal. Conocedora de todo un poco y especialista en nada. Arriesgada y con un toque de locura en la realización de la operativa que siempre va acompañada de la MAGIA de las meigaseñales y de la turbo escobita.

Deja un comentario

Financialred TV

Recibe las novedades en tu email









Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed