El interés es el costo de pedir dinero prestado. El prestatario paga intereses y el prestamista los recibe.
¿Cómo funciona el interés?
El interés es el precio de la deuda. Cualquiera puede encontrarse en cualquier lado de esta situación. Cuando tomas un préstamo, adquieres deuda y pagas intereses. Cuando permites que otra persona (como un banco) use tu dinero, otorgas crédito y te pagan intereses. La cantidad que pagas o recibes generalmente se cotiza como una tasa anual, pero no tiene por qué ser así.
Los costos de interés requieren reembolsos adicionales además del saldo o depósito original del préstamo. Debido a los intereses, en última instancia pagarás más de lo que pides prestado a un prestamista. Por el contrario, los pagos de intereses hacen que los préstamos sean rentables para los prestamistas.
Como ejemplo simplificado, si solicitas un préstamo para comprar un automóvil, deberás pagar el monto del préstamo (también llamado “principal”), más el interés cobrado por el prestamista.
Pagos de intereses al pedir prestado
Para pedir dinero prestado, deberás devolver lo que se te prestó. Además, para compensar al prestamista por el riesgo y la inconveniencia de prestarte dinero, debes pagar más de lo que prestado. Cuanto más riesgoso sea percibido por el prestamista, y cuanto más tiempo desees pedir prestado el dinero, más costos de interés tendrás que pagar.
Pagos de intereses al prestar
Si tienes dinero extra disponible, puedes prestarlo mismo o depositar los fondos en una cuenta de ahorros, dejando que el banco lo preste o invierta los fondos. A cambio, esperarás ganar intereses. Si no vas a ganar nada, es posible que te sientas tentado a gastar el dinero en su lugar, porque hay pocos beneficios en esperar.
Al igual que el interés que pagas por los préstamos, el interés que[…]Leer noticia completa en la fuente original