La red social de búsqueda de trabajo por excelencia es LikendIn. Con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo se ha convertido en la ventana de todos los candidatos y reclutadores al mercado laboral. Por eso, todo aquel que no tenga perfil en esta red social, a pesar de tener trabajo, está cometiendo un grave error.
Existe una falsa creencia sobre la actualización y uso de LinkedIn. Para una gran mayoría, la actualización del perfil y el uso de la red social se limita a los meses o temporadas en las que se busca trabajo. Sin embargo, un perfil social activo ayuda a ampliar horizontes, encontrar nuevos negocios, conocer gente del sector y mejorar en conocimientos.
La importancia del perfil digital
Uno de los apartados más útiles de LinkedIn es el de “últimas visitas“. Hay muchas empresas y reclutadores que buscan trabajadores o que, sencillamente, quieren trabajar en la misma empresa que aparece en el perfil. Pero, lo realmente importante, es que esas personas que visitan un perfil, tienen otros contactos que pueden ser clave ante un ascenso laboral.
Cada persona con la que uno se conecta lleva añadida la posibilidad de presentar a más de 400 personas, más de 100 empresas y más de 500 puestos de trabajo.
Una de las formas más sencillas de mantener contacto con todos los ‘conectados’ es felicitar por cumpleaños, nuevos trabajos, ascensos o información de interés. Si publican alguna noticia o informe relacionado con nuestro campo está bien dejar algún comentario, siempre y cuando aporte un valor o información relacionada.
Un buen perfil es fundamental para encontrar trabajo en muchas empresas, sin embargo, hacerlo por primera vez no es sencillo. Palabras clave, actualizaciones constantes, recomendaciones y una fotografía de calidad serán los primeros pasos para conseguir un[…]Leer noticia completa en la fuente original