Si bien es posible que se recupere el precio del Bitcoin, el ascenso no está garantizado: la caída del ‘exchange’ FTX ha propiciado el descenso en el valor de la principal criptomoneda
El mercado crypto se encuentra inmerso en malas noticias. Bitcoin y el mercado criptográfico más grande ha sufrido un descenso acusado en su valor debido, en gran medida, al descalabro de las plataformas de intercambio FTX y FTX.US.
El pasado 11 de noviembre las dos ‘exchanges’ se declararon en bancarrota, lo que supuso un verdadero terremoto dentro del sector debido, en gran medida, a las numerosas inversiones de estas plataformas de intercambio en empresas relacionadas con las criptomonedas.
Asimismo, las consecuencias del cierre de FTX se han dejado sentir en otras plataformas, como Binance, que está siendo investigada por posible lavado de dinero, o en BlockFi, que hubo de seguir el mismo camino de bancarrota de FTX debido a la necesidad de ser incorporada por este.
Si bien es cierto que el pasado de Bitcoin avala un historial de recuperaciones tras importantes seísmos en el universo basado en la tecnología blockchain, la realidad es que dicha recuperación podría demorarse meses o incluso años. Además, también se puede dar la posibilidad de que Bitcoin llegue a cero después de una venta masiva si los inversores piensan en la opción de que el mercado de criptomonedas pueda morir, aunque esta opción es menos probable.
Con todo, no está nada dicho. La volatilidad es una de las características connaturales del mercado de las criptomonedas, para bien o para mal. Esto quiere decir que, lo mismo que bajan de valor, pueden volver a subir.
Si quiere invertir en un mercado con grandes facilidades frente a los mercados de valores tradiciones, puede entrar en[…]Leer noticia completa en la fuente original