Los usuarios de bancos y cajas que tienen contratados productos de ahorro, muchas veces se encuentran con un problema a la hora de renovar sus fondos. Los más conservadores, si tienen una cuenta que les genera algún rendimiento, suelen prorrogar las condiciones en el mismo producto e inmovilizarlo antes de cometer algún paso en falso que les genere un dolor de cabeza.
Esto puede ser un error, porque lo que hacemos en ese caso es simplemente quitarnos el problema de encima y seguir adelante, pero muchas veces esto conlleva errores básicos. Veamos, las alternativas que tenemos a mano, y que no conllevan riesgo alguno, sino tomar el toro por donde merece ser cogido.
En innumerables ocasiones, la banca nos ofrece promociones con brillo fugaz, pero que a la larga no nos benefician, por ejemplo, regalos por incrementar el saldo de la cuenta, pero que requiere de inmovilizarlo por un período no menor a 6 meses. Esto quiere decir que no recibiremos metálico como retribución por llevar más dinero del que teníamos hasta el momento en la entidad, y además, este tipo de pagos, también se encuentra alcanzado por Hacienda.
Seguir leyendo en Majores Cuentas Corrientes…