Bankia y la lección de la ley de la gravedad en valores bajistas

Bankia $BKIA, será recordado por ser la entidad de mayor tamaño rescatada en España y quizás por algo más. Hoy ha vuelto hoy a ser suspendida por el regulador de la bolsa.

El diario español Expansión comentó previamente que el fondo de rescate bancario español, FROB, estudia valorar las acciones de Bankia en 0,01€ dentro de su plan de rescate, citando fuentes cercanas a la situación.

De esta manera accionistas y tenedores de preferentes tendrán una valoración de su inversión virtualmente en cero.

¿Qué hacer con este y otros muchos valores de aspecto técnico similar? VENDERLOS y olvidarse.

Bankia ($BKIA): Banks, Banks (BBAP; Fza: +1,03)

Riesgo Stop: -68,84%

Stoploss:  0,82 euros

Objetivos: cae libre, 0,01 euros

Bankia, esa caja que se hizo banco para poner en común las pérdidas y quedarse unos pocos las ganancias producto del maquillaje contable. La media de 30 semanas ha sido la losa o la pierna que le pusieron encima a BKIA y desde entonces no ha sido capaz (al margen de rebotes importantes pero de corta duración) de superarla.

La pregunta que suelen hacernos en Acciones de Bolsa es la de «cómo es posible ver un banco que se dirija a cero cuando el sectorial está tan potente”. Bien, a veces hay acciones que ni rezando se salvan, y tiene tal cantidad de malos factores técnicos y fundamentales que poco se puede hacer ya, salvo vender y olvidar (en caso de que haya alguien que no haya hecho caso a las numerosas señales bajistas).

En este saco de malas acciones siguen estando B.Popular y B.Sabadell y de momento librándose de la tormenta Bankinter y CaixaBank. Seguimos prefiriendo desde este blog B.Santander y especialmente BBVA para seguir a un sector en plena recuperación.

1 comentario en “Bankia y la lección de la ley de la gravedad en valores bajistas”

  1. Lo curioso es que se sigan cruzando operaciones. Me imagino que alguna «mano de Dios» está dando contrapartida para evitar una subasta de liquidez, lo cual sería devastador para el valor. En fin…todavía recuerdo artículos en los que se recomendaba su compra, «está barato» era el mantra…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.