A la hora de contratar un seguro sea cual fuera este, desde un seguro de coche, un seguro para la casa, siempre hay que verificar ciertos datos de la compañía aseguradora y su solvencia entre otros. Esto no dará tanta tranquilidad como el cumplimiento de las coberturas o garantías que nos prometen.
Para ello, existen diferentes fuentes generales de información, empezando por las asociaciones que agrupan a los agentes del sector como Unespa o Aemes. Pero al margen de estas, también existen una serie de consejos que deberemos observar a la hora de comprar cualquier tipo de seguros:
-Lo primero a averiguar será si pueden obtener información fidedigna de la aseguradora que le interese contratar, puede buscar en Internet, en diferentes foros sobre sus tarifas, garantías y coberturas.
-Con estos datos, podrán saber los diferentes precios y los proveedores que brindan los precios más bajos dentro de su área.
-Por otro lado, también es conveniente realizar consultas a través de diferentes fuentes de información como medio de encontrar su mejor oferta de precio en el seguro que se busca.
-Una de las fuentes de consulta más recomendada y utilizada, es Internet, una de las mejores formas es a través de los comparadores de seguros o alguna Web dónde existan en la misma ofertas de los diferentes aseguradoras.
-También, puede que un agente de seguros independiente que en muchas ocasiones trabaja para diferentes aseguradoras a la vez en su localidad pueda ofrecerles una mejor oferta que por otros medios.
-Es recomendable, estudiar el historial de quejas de la compañía aseguradora y averiguar por conocidos si tienen contratado una póliza en dicha aseguradora.
-Tengan presente a la hora de comparar, que a veces si resignan coberturas por un precio más bajo puede llegar a perder ventajas y otras veces el adquirir un seguro con demasiadas coberturas lo encarecen y algunas son innecesarias.
Imagen – nerdcoregirl