Todavía no se ha llegado a ningún acuerdo concreto sobre la reforma del sistema de pensiones de la Seguridad y mucho menos sobre el mercado laboral, pero cada vez parece más claro que quienes deseen contar con ingresos recurrentes durante su jubilación no deberían contar demasiado con que sean las pensiones públicas las que se los proporcionen.
Estas son las conclusiones que pueden extraerse de las palabras del ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, que ha sido muy claro. En este sentido, aconsejaa los trabajadores tener un plan de pensiones que complete el sistema público. Sin embargo, también puntualiza que no se debe al que el sistema esté en quiebra o se prevean problemas para cobrar en el futuro, sino para compensar la pérdida de ingresos que se produce al jubilarse.
Lo cierto es que pese a las palabras de Corbacho, el sistema actual no puede sostenerse por sí mismo debido, entre otras cosas, al envejecimiento de la población y si bien no es previsible que se terminen las pensiones, sí que su cuantía se recorte drásticamente. Por eso, cada vez es más importante empezar a planificar la jubilación.
Para hacerlo, aquí os dejamos una serie de enlaces de interés:
Entonces, ¿para que estoy aportando a las pensiones?, si cuando me vaya a jubilar no voy a tener ni para caerme muerto debajo de un puente.
Y no me vale eso de que estamos apoyando a los jubilados de hoy, que es muy socorrido eso.