Reparar tu crédito es un aspecto fundamental si deseas en el futuro poder operar con créditos. El coste de la reparación de crédito puede variar dependiendo de si se contratan servicios de reparación crediticia o si lo haces por ti mismo. Vamos a analizar ambas opciones.
Hay que tener en cuenta, en primer lugar, que con un mal historial crediticio o con información desfavorable de las agencias crediticias, va a ser muy complicado obtener un préstamo o una tarjeta de crédito.
Por ello, resulta fundamental entender qué es la reparación de crédito y cómo funciona.
Qué es la reparación de crédito
La reparación de crédito es un proceso que se destina a borrar la información desfavorable en los informes crediticios.
Cuando hemos tenido algún tipo de problema de crédito, por ejemplo, un impago, se puede reflejar en nuestros informes crediticios. Al tener informes desfavorables nuestro puntaje crediticio disminuye y también la imagen de solvencia ante los posibles prestamistas.
La reparación crediticia lo que busca es reducir la información desfavorable cuando esta información ya ha sido superada. Por ejemplo, si hemos sido incluidos en un registro de morosidad pero ya hemos pagado la deuda por la que se nos incluyó.
Cómo puedes reparar tu crédito
Existen dos opciones diferentes, hacerlo por ti mismo y encargar esta tarea a una empresa de servicios de reparación de crédito.
La principal diferencia es que si lo haces por ti mismo no tendrás apenas coste, pero deberás invertir tiempo y a veces aportar bastante documentación. Si lo encargas a una agencia de reparación de crédito tendrás que asumir el coste de sus servicios, pero a cambio te desentiendes del proceso ya que lo hacen ellos.