Por qué es importante el presupuesto dom...

Dropshipping en Shopify...

Grandes gastos: no sólo de recortar peque...

El top 10 en dispositivos de transporte pa...

Economía doméstica: ¿se puede ahorrar h...

Publicidad

¿Cuenta remunerada o depósito?

| 14/03/2011 | 0 Comentarios

Nos hemos preguntado durante la guerra de pasivo si nos convenía un depósito a plazo fijo o una cuenta remunerada. Sin embargo hemos dicho en mas de una oportunidad que las IPF dominaban el mercado con tipos de interés más seductores.

Las nuevas reglas que ha aplicado el Banco de España a las entidades que reciben ayudas públicas como los requisitos de solvencia que deberán aplicar bancos y cajas de ahorro están modificando el mercado de los productos de ahorro.

Hasta hace poco tiempo, las cuentas remuneradas habían perdido terreno porque los depósitos de alta rentabilidad habían ganado protagonismo con ofertas muy tentadoras, sin embargo, ahora vemos que la situación se ha emparejado, no porque las cuentas hayan mejorado los tipos, sino porque los depósitos han perdido atractivo.

La actualidad del mercado ha quedado marcada por vinculación para conseguir una mejor TAE y ofertas puntuales en las oficinas. En contrapartida, las cuentas remuneradas han mantenido los tipos de interés y no requieren de productos asociados, con la ventaja que ofrecen disponibilidad del dinero sin penalización.

Por lo tanto, una de los mejores ejercicios para comparar la oferta actual es a través de las rentabilidades de los depósitos  y las cuentas de alto interés, siempre considerando que somos ahorradores conservadores que no nos intersan las imposiciones estructuradas.

Los depósitos a un mes tiene entre sus mejores ofertas sin vinculación TuDepósito Más de TuBancaja al 4,00% TAE, Depósito Azul iBanesto (3,60% TAE), e-Depósito 1 de CajaCanarias (3,00% TAE) y I.P.F. 1 de CajaCanarias (2,50% TAE).

A 3 meses la oferta a bajado en los últimos tiempos a Depósito 4% TAE a 3 meses de Sa Nostra al 4,00% TAE, e-depósito de CajaCanarias 3,40% TAE y el Depósito Activo Plus 3 meses de Activobank, ahora al 2,00% TAE.

Si duplicamos el plazo, a 6 meses encontraremos tipos que ya incluyen vinculación como Depósito Fidelidad de Unicaja hasta 5,00% TAE, e-depósito 6 meses de CajaCanarias 3,50% TAE, Depósito 3,50% de Sa Nostra: 3,50% TAE y el On Depósito 3+4 de Caixa Galicia al 3,38% TAE.

Por último, quienes tengan la posibilidad de inmovilizar su dinero por 12 meses pueden optar por depósitos que tienen tipos más altos pero con fidelización de productos para conseguirlo, Depósito Vinculación de Banca Civica 5,50% TAE , Depósito Bonificado de Caixa Penedès 5,00% TAE, Depósito Fidelidad de Unicaja 5,00% TAE, Depósito Confianza de IberCaja 4,57% TAE, Depósito Proximidad de CatalunyaCaixa 4,50% TAE y el Depósito Vinculación de Sabadell Atlántico 4,00% TAE

Sin embargo, las cuentas remuneradas, están ofreciendo tipos estables en los últimos meses pero que tienen un plazo de vencimiento, después sus rentabilidades bajan hasta la mitad, por lo que pierden atractivos, pero que a diferencia de los depósitos aseguran libre disponibilidad.

Hoy las mejores opciones las tienen, Cuenta UniVía de Unicaja 4,00% TAE (para importes hasta 50.000 euros, para el resto, aplica un magro tipo variable a Euribor mes -0,30), Cuenta Azul de iBanesto 3,60% TAE (por tiempo limitado, hasta el 1 de julio de 2011 y a partir del 2 de julio de 2011 se remunerará al 1,30% TAE), Cuenta Naranja de ING Direct: 3,50% TAE (los primeros 4 meses, después 1,20% TAE), Cuenta Activa Plus de ActivoBank: 3,50% TAE (los primeros 4 meses despúes a 1,75% TAE) y la Cuenta Más Open de Openbank 3,50% TAE los primeros 4 meses y después dependará de la vinculación con la entidad.

Además, en caso de optar por un producto u otro pueden consultar nuestra comparativa de depósitos y de cuentas remuneradas.

Recuerde que en materia de fiscalidad, tendrá una retención del 19% sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.

En fin, debemos acostumbrarnos a que las mejores ofertas han pasado, ahora es cuestión de buscar la que mejor se adapte a nuestra economía, y no la que nos quieren vender con la publicidad, porque los últimos acontecimientos nos han demostrado que en España, no todo lo que brilla es oro…

Tags:

Categoría: Portada

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed