El ahorro es una pieza clave dentro de nuestra economía personal, ya que nos aporta tranquilidad y seguridad en nuestras finanzas. Si disponemos de ahorros, seremos capaces de hacer frente a imprevistos como fugas de agua, o la rotura de un electrodoméstico, entre otros.
Sabiendo lo necesario que es ahorrar en nuestro día a día, y lo mucho que puede llegar a costarnos a los adultos, lo más conveniente es enseñar a nuestros hijos desde su niñez. Hacer que sean conscientes, poco a poco, de la importancia que tiene el dinero y su manejo dentro de nuestras vidas, es fundamental para su futuro.
A partir de los 5 años
Los expertos aconsejan que hay determinadas edades en las que los más pequeños deben ir aprendiendo ciertas nociones económicas. Los 5 años son la edad idónea para comenzar a educarlos en este sentido.
Una manera muy conocida y simple, es a través de una paga mensual o semanal. La cantidad de dinero que les facilitemos no debe ser excesiva, puesto que son muy pequeños y no comprenden el valor del mismo.
Así, a través de pequeñas cantidades cada semana, por ejemplo, estaremos propiciando al niño para que asuma que ese dinero tiene valor, y no lo gaste todo de manera desmesurada. El objetivo es que comprenda que el dinero no es ilimitado, y que precisamente por esta razón es conveniente guardarlo.
Poco a poco el niño irá comprendiendo que no es lo mismo disponer de un euro, que de cinco o diez. Y así es como podemos introducirlos paulatinamente al ahorro, ya que cuanto más dinero tengan guardado en sus huchas, más podrán aprovecharlo en un futuro.
Con 9 años
Es necesario que los más pequeños de la[…]Leer noticia completa en la fuente original