Cuando el fútbol es absorbido por el capitalismo, pasan cosas como esta: Ruiz-Mateos cerró un acuerdo de «compraventa irrevocable» del club de fútbol Rayo Vallecano que será adquirida por Raúl Martín Presa, el empresario madrileño que asume una deuda de unos 40 millones de euros.
Es importante recordar que, el histórico equipo ha sido propiedad de Ruiz-Mateos durante 22 años. Quedando próximo a primera división, en cuanto a la situación deportiva del club que está en un excelente momento, lástima que sus finanzas no dicen lo mismo.
Desde el mes de marzo que el Rayo Vallecano está en etapa de ‘preconcurso‘ de acreedores, encontrándose dentro del marco de la crisis que atraviesan las empresas de Nueva Rumasa. Es decir que, la posibilidad de salir adelante eran casi nulas realmente, aunque ahora, con su nuevo propietario que es socio del Rayo Vallecano desde hace diez años, parece que el clima empieza a cambiar.
El comprador madrileño tiene más de diez años de experiencia profesional, y es licenciado en Administración y Dirección de Empresas, en Investigación y Técnicas de Mercado por ICADE, además de ser egresado en Ciencias Actuariales y Financieras por la Universidad Carlos III de Madrid.
Es importante destacar aquí que, el concurso que se está llevando a cabo de Rumansa afecta a las siguientes empresas del grupo:
- Clesa
- Garvey
- Hotasa
- Dhul
- Elgorriaga
- Hibramer
- Trapa
- Carcesa (Apis y Fruco)
- Quesería Menorquina
- Rayo Vallecano
Se estima que la deuda total del grupo Nueva Rumasa con el sector financiero sería cercana a los 250 millones de euros. Adicional a los 140 millones de euros de inversores particulares, a través de campañas publicitarias.
Sin embargo, durante estos días el Rayo Vallecano estará en un segundo plano a consecuencia de los encuentros que debe llevar a cabo la primera plantilla cerca de regresar a la Primera División española.
¡El Rayo no se vende! es una expresión de deseo para que salga adelante pero mediante su esplendor futbolístico…