Una de las opciones de ahorro a tener en cuenta en el ambito familiar es amortizar las deudas. No se suele tener muy en cuenta en comparación a otro tipo de opciones, pero, sin embargo, es un método interesante a tener cuenta.
En el año que recien ha comenzado, para muchas personas la opción de reducir la deuda está más presente que nunca, en un contexto en el que, aunque los tipos de interés no hay aumentado, la inflación ha encarecido los precios ¿es rentable? Depende.
Reducir deuda o ahorrar es un debate el viejo, pero, en la actualidad ha cobrado relevancia. La respuesta a esta relevancia creciente es simple, nos encontramos con un modelo de ahorro garantizado con una remuneración ciertamente baja, que, comparativamente, puede hacer muy interesante reducir la deuda de nuestros créditos quitando de esta manera intereses futuros elevados en comparación a los intereses actuales reales.
Quitar deuda al cancelar un crédito
La justificación, como decimos, es simple: el resto de la vida de nuestros créditos aporta un coste superior a la rentabilidad que vamos a poder obtener debería los productos de ahorro, esto significa, que reducir ese coste es más rentable técnicamente que la remuneración baja de, por ejemplo los depósitos.
Ahora bien, cuando nos planteamos cancelar un crédito debemos tener en cuenta algunas cuestiones, entre ellas el tipo de contrato crediticio que hemos firmado y el modelo de cancelación más ventajoso ya que no siempre es el mismo.
Comisiones y penalizaciones al cancelar un crédito
Teóricamente todos los créditos son factibles de amortización anticipada. Sin embargo, esta amortización anticipada no tiene por qué ser igual en todos los productos. Nos encontramos con dos modelos diferentes de cancelación, la cancelación anticipada parcial y la amortización, debemos[…]Leer noticia completa en la fuente original