¿Qué es y para qué sirve el TAE de la h...

Por qué es importante el presupuesto dom...

Dropshipping en Shopify...

Grandes gastos: no sólo de recortar peque...

El top 10 en dispositivos de transporte pa...

Publicidad

Países a un sólo vuelo de ‘infectarse’ por el ébola

Este año 2014, hemos asistido al brote del virus del ébola, y en distintas condiciones a tiempos pasados. Esto es así porque ya han muerto un 50% más de personas que en el primer brote en 1976. Además hay una presencia de cinco tipos de virus ébola.

Además, estos brotes se han traslado a la zona urbana, cuando hace años solo eran característicos de las selvas. Por ejemplo, en la capital comercial de Nigeria. A esto hay que añadir que es la primera vez que el virus infecta a un viajero de avión. ¿Puede suponer esto una amenazada para todos los países sobrevolados por aviones de países infectados por el ébola? Patrick Sawyer, un consultor de Liberia, empezó a tener vómitos y malestar, infectado por algún pasajero, a hecho ponerse alerta a los organismos de salud de Nigeria.

image (1)

Si esto pudiera suceder, ¿dónde más podría ir ébola? Pues ciertamente, a un buen número de aeropuertos centrales mundiales. Vuelos de los principales aeropuertos de los países afectados llegan en 39 aeropuertos de otros 35 países. Hay siete en Europa, el Reino Unido, Bélgica, Alemania, Francia, España y los Países Bajos; cuatro en el Oriente Medio; y tres en los EE.UU. (Houston, Atlanta y Nueva York).

Eso no significa que haya que entrar en pánico por la posibilidad de este virus que se propague por todo el mundo a través de vuelos comerciales. Además esta enfermedad, hace que sus víctimas sangren de las membranas mucosas, y en ocasiones la nariz, las encías y los ojos. Además en caso de tener vómitos y diarrea no es probable coger un avión.

Hasta el momento, la Organización Mundial de la Salud no ha respaldado las restricciones de viaje. Lo importante es tener precauciones al viajar a estos países, y sobre todo ir al foco de la infección para erradicarla. Los Aeropuertos de África Occidental están intensificando su vigilancia en países con ébola.

Las autoridades sanitarias de Hong Kong y de Birmingham, Reino Unido, tienen en cuarentena a los pasajeros aéreos que han volado o vuelvan de Kenia y Nigeria. Finalmente ninguno a resultado infectado.

Aún así, sigue habiendo miedo en relación a la salud pública. Aparte de entrar en contacto con heridas abiertas,el ébola probable que entra en el cuerpo de una persona a través de las membranas mucosas, tales como la superficie del ojo o por el apego a las células en su garganta. Puede sobrevivir en materiales líquidos o secos por varios días fuera de un huésped humano, además el periodo de incubación es largo, entre la exposición y cuando una persona comienza a mostrar síntomas pueden pasar entre dos y 21 días.
Esto es importante, porque por ejemplo, los compañeros del libanés, podían estar infectados y no haber dado síntomas.

image

Actualmente, el hospital al que se trasladó al libanés está cerrado para la desinfección, según las autoridades de salud. Además estas, estaban totalmente desprevenidas ante este brote. Con esto, la OMS, esta intensificando medidas y esfuerzos para evitar la propagación. Un aumento de nuevos casos, y la propagación por vías que se desconocen están poniendo en alerta a todos los países del mundo.

Categoría: Internacional

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed